Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Afirman que labriegos deben diversificar su producción en el campo

Afirman que labriegos deben diversificar su producción en el campo

Los labriegos ofrecen sus productos en la Feria Permanente de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- Agricultores de la Central de Hortigranjeros del Alto Paraná dijeron que se debe diversificar la producción campesina de manera que las familias cuenten con varias opciones de ingresos para su sustento. El presidente de la organización, Teodoro Galeano, aseguró que en todos los departamentos, los labriegos deben contar con una Feria Permanente, igual a la que se tiene en Ciudad del Este, para que estos tengan contacto directo con los consumidores.

“Si se tiene un contacto directo con los consumidores, estos pueden pedir a los agricultores los productos que quieren, así conocemos cuál es la demanda, y eso es algo que solamente se da en caso que se tenga una feria permanente”, dijo el labriego.

Galeano aseguró que pese a las heladas, las tormentas y la sequía, nunca necesitaron de la condonación de sus deudas, dado que cuentan con una producción de más de 25 variedades, y también porque tienen  un lugar donde ofrecer sus productos.

Afirmó que los agricultores deben invertir en rubros que generen lucro, para que luego no se necesite subsidiar al campesino.

Dicha organización cuenta con 1.600 familias asociadas  de 18  distritos del décimo departamento, las cuales producen carnes, queso, verduras y hortalizas, granos, entre otras variedades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …