Inicio / Impreso / Agente policial que baleó por error a un joven se expone a 5 años de prisión

Agente policial que baleó por error a un joven se expone a 5 años de prisión

ASUNCIÓN.- La fiscal Alicia Sapriza imputó por homicidio al suboficial inspector Hugo Sanguina, quien supuestamente disparó contra Wilfrido Giménez durante una persecución.

Giménez (28) falleció el viernes último, en horas de la noche, tras recibir un balazo de parte del uniformado que estaba persiguiendo a un delincuente que acababa de asaltar y herir al hermano del hoy fallecido en el barrio Republicano, según la carpeta fiscal.

El suboficial confundió al joven con el malviviente y le baleó. A raíz de ello, fue imputado y se expone a cinco años de prisión, según advirtió la representante del Ministerio Público.

Aparentemente Sanguina pensó que había herido al delincuente, pero los testigos le advirtieron que en realidad se trataba del hermano de la víctima que acababan de asaltar. Según los antecedentes del caso, un llamado al 911 alertó sobre un asalto que dejó como saldo un herido, tras lo cual Sanguina y el suboficial Arnaldo González acudieron al llamado, ya que se encontraban cerca.

Al llegar al sitio referenciado, ya no encontraron a nadie, sino solo a los vecinos que les contaron lo sucedido. “Pasó una moto con dos jóvenes y los vecinos le señalan que ellos tenían algo que ver”, expuso la fiscal.

Posteriormente, se inició una persecución de la cual también participó Wilfrido, quien esperaba atrapar a los delincuentes que acaban de robar a su hermano. Desafortunadamente, los disparos efectuados por Sanguina, terminaron alcanzando a Giménez, quien falleció camino un centro asistencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …