Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Deportes / Agónico triunfo de Rubio Ñu para sumar los tres puntos

Agónico triunfo de Rubio Ñu para sumar los tres puntos

Rubio Ñu se plantó y conquistó los tres puntos el inicio de la presente fecha. (Foto @rubionu1913)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un gol del defensor Luis Cáceres  en los minutos finales del partido que parecía terminaría con el empate, dio ayer a  Rubio Ñu los tres puntos frente a Fernando de la Mora para escalar en la tabla de posiciones y acercarse a la punta, que comanda River Plate. El cotejo correspondió a la 22ª fecha del campeonato Clausura del fútbol profesional paraguayo. En el otro duelo de la jornada, Fulgencio Yegros venció por 3-2 a Sportivo Trinidense.

ASUNCIÓN.-  Rubio Ñu rescató los tres puntos ante Fernando de la Mora  y mete presión al líder, River Plate. La victoria Albiberde fue por la mínima diferencia de 1-0, con un gol que llegó ya cerca del final del compromiso. El autor fue Luis Cáceres, quien anotó de cabeza.

EL PARTIDO

El primer tiempo del compromiso se mostró parejo y a la vez discreto, con un campo de juego que no ayudó demasiado para disfrutar del buen fútbol. Ambos equipos fueron creando situaciones de goles, pero ninguno llegó a alcanzar la eficacia suficiente como para concretar las intenciones.  Pese a las situaciones creadas, los primeros 45’ minutos fueron con el marcador en blanco.

En el complemento, el libreto no cambió demasiado y el guion se rigió por el mismo estilo, aunque con el correr de los minutos se vivió mayor intensidad en el juego. Todo indicaba que la paridad sería el resultado final entre  fernandinos y ñuenses, pero la última palabra tuvo el conjunto de Santísima Trinidad, que a los 86’, por intermedio de Luis Cáceres marcó el tanto de la victoria. Fue tras un cabezazo que terminó al fondo de la portería de Julio López,  decretando así el 1-0 salvador y motivador, en las aspiraciones de Rubio Ñu que busca alcanzar la punta. Con este resultado, el conjunto ñuense llega a 34 unidades y se ubica a 7 puntos del puntero, River Plate, que juega hoy.

FULGENCIO YEGROS TAMBIÉN GANÓ

En el otro compromiso de la fecha, más dinámico por cierto y con más goles, fue el que disputaron los equipos de Fulgencio Yegros y Sportivo Trinidense. Desde el vamos, ambos supieron plasmar sus intenciones de quedarse con la victoria y así lo demostraron en los 90’ con los goles que marcaron. A los 23’ del primer tiempo fue Fulgencio Yegros el que abrió el marcador a través de Fernando Ruiz para poner el 1-0.  Minutos después, a los 2, Trinidense llegó a la paridad por intermedio de Álex Álvarez y aumentó a los 38’  con el gol de Vladimir Marín para el 2-1, resultado con el que se fue el primer tiempo.

En el complemento, rápidamente Fulgencio Yegros llegó nuevamente al empate, con el tanto de Mario Otazú y un poco más tarde se volvió a poner en ventaja. El autor del gol fue Julio Samudio para cerrar así la jornada con la victoria del “Prócer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …