El grupo Bing Charlie, conformado por Iván Figueredo en la guitarra y coros, Víctor Hugo Caballero en el bajo y coros, Juan Manuel Aquino en la batería y coros, y Carlos Jiménez en el saxo y voz líder.
Inicio / Impreso / Agrupación Big Charlie cierra su año Artístico con valiosas presentaciones

Agrupación Big Charlie cierra su año Artístico con valiosas presentaciones

La Banda Big Charlie, que interpreta clásicos del Blues, Soul, Funk y Rock, en versiones propias, se presentará este sábado en el Hooligans Pub de Cascavel (Brasil). Además tendrá dos funciones en el Este del país, el miércoles 16 se presentará en el Hotel Casino Acaray y en la fecha 26, en un evento particular. Cerrará el año con más cuatro shows el mes entrante, la primera será el 2 de diciembre, en Encarnación; se prevé otra en Posadas (Argentina) para el día 17 y también dos actuaciones más en la ciudad oriunda, para las fechas 11 y 24.

CIUDAD DEL ESTE.– La agrupación esteña crece formidablemente, durante el año realizaron numerosas presentaciones, la última el sábado pasado, y cuenta con más shows marcados.  El director general, saxofonista y vocalista de la banda, Carlos Jiménez,  habló a ADN paraguayo sobre los inicios de la banda Bing Charlie, la cual nació en 2005 “anidada en algún garaje y el patio de las casas de amigos”.

 “El código de área telefónica de la capital altoparanaense habría de proveer el primer nombre, “061 Blues”, con tímidos inicios, haciendo covers de grupos de blues y rock argentinos, y alguno que otro tema en inglés. El grupo daba sus primeros pasos, teniendo a Cristian Centurión como voz líder, José Chávez y Marcio Orrego, en guitarras; Derlis Barboza en el Bajo, Luis Aguilera en teclados y Wilson Gómez en la batería”, expresó Jiménez.

Según manifestó el saxofonista, luego de algunos conciertos las dificultades aparecieron, uno de ellos fue los compromisos personales de los integrantes, pero aun así siguieron. “Los primeros conciertos son bien recibidos por el público, tanto es así que los ecos no tardan en cruzar las fronteras, y el 061 Blues hace sus primeras proyecciones internacionales, ahí a unos pasos, en Foz de Yguazú, Brasil”, agregó.

Luego llega la renovación casi total del grupo, en 2008 Dani Barreto ingresa en la guitarra, Juan Manuel Aquino en la batería, Derlis Barboza en el bajo y Carlos Jiménez sigue en el saxo y asume la voz líder, quedando el grupo como un cuarteto, pero conocido como “Dirty Blues”, que extiende su repertorio en inglés, ampliando así sus horizontes tanto dentro como fuera del país.

Luego de 3 años de ruta, comenzaron una nueva búsqueda por integrantes luego de que algunos hayan abandonado el conjunto, alejando al grupo de los escenarios por casi 6 meses. La agrupación vuelve a los escenarios con Víctor Hugo “Chiki” Caballero en el bajo e Iván Figueredo en la guitarra, y con nuevo nombre, “Voodoo Rush”. Finalmente, “alrededor del asado nace la denominación definitiva del grupo, Big Charlie Blues Band, que vio la luz a mediados del año 2011”, señaló Jiménez, indicando además que “desde entonces Big Charlie Blues Band viene haciendo lo que más le gusta, presentaciones llenas de blues rock y energía positiva”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …