jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Aguardan masiva concurrencia en la VII Edición del Festival del Y’aká

Aguardan masiva concurrencia en la VII Edición del Festival del Y’aká

Dianita, acompañada de sus hermanos, Los Flechas de Valenzuela.

La VII Edición del Festival Folclórico, artístico y musical, denominado del Y’aka, está prevista para este este domingo 13 de enero en el local del balneario Flor del Bosque, a partir de las 10.00. La animación y conducción estará a cargo de la folclorista María Fátima Silvero. Los organizadores aguardan una masiva concurrencia.

VALENZUELA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda M.).- Este encuentro con lo auténticamente nuestro, correspondiente al séptimo año, es organizado por un grupo entusiastas de valenzolanos, quienes a través  de esta iniciativa musical folclórico, pretenden concienciar sobre  la calidad de las obras musicales nativas del Paraguay. Y,  por otro lado, la lucha por la conservación de los enormes espacios boscosos del nivel local.

Los artistas que formarán parte de esta  edición festivalera serán: Niño fretes, Dianita Flecha, la solista de tan solo 9 años, acompañada del grupo folclórico de los hermanos Flecha; el reconocido grupo musical de los hermanos Acuña, la bandita folclórica Maravilla de esta ciudad, además, David Alejandro, Nico y su requinto de oro, la niña Heydi Ocampos y la adhesión de grupos de danzas folclóricas nativas.

Los presentes igualmente podrán disfrutar de exquisitas comidas típicas, el vori  vori, asado a la estaca, sopa paraguaya acompañado de numerosas especialidades de ensaladas propias de nuestro país, entre otras variedades.

El trabajo de concienciación también incluye, dentro del ambiente sano y saludable, que en pocos años más Valenzuela sea conocida como la “capital con cero de basura”.

El grupo Los hermanos Acuña será uno de los atractivos del festival.
El grupo Los hermanos Acuña será uno de los atractivos del festival.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …