Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Aguardan resultados sobre supuesta “fuga” de vacuna

Aguardan resultados sobre supuesta “fuga” de vacuna

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
La vacuna antigripal está dirigida a grupos de riesgo.
La vacuna antigripal está dirigida a grupos de riesgo.

Responsables de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud verifican desde ayer una supuesta fuga de vacunas en Salto del Guaira. Las autoridades sanitarias tomaron intervención en la causa, tras publicaciones de medios brasileños sobre el hallazgo de antigripales y medicamentos que presumiblemente ingresaron desde nuestro país. Se insta a la población a denunciar supuestos manejos irregulares de los biológicos.

ASUNCIÓN.- Ante la detección de una cantidad importante de vacunas contra la Influenza en una clínica clandestina en el municipio de Naviraí, Mato Grosso do Sul, y que probablemente correspondan a biológicos adquiridos por el Estado Paraguayo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha dispuesto que la Unidad Anticorrupción realice las diligencias en la localidad del Salto del Guairá, sobre este hecho.

Al respecto, el director General de Gabinete, Abg. Jorge Brítez, refirió que apenas se conoció la noticia a través de la prensa brasilera sobre la detención de ciudadanos libaneses y un brasilero por montar una clínica clandestina para aplicar vacunas antigripales procedentes presuntamente de contrabando de nuestro país, se dispuso la ida de la Unidad para realizar, coordinadamente con los responsables del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el cruce de los datos a fin de encontrar los lotes de procedencia de las vacunas.

Las autoridades sanitarias piden a la población denunciar los supuestos malos manejos que se puedan dar con las vacunas antigripales en los diferentes servicios.

CIUDAD DEL ESTE

La encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Décima Región Sanitaria, licenciada Josefina Cabral, manifestó que en la capital departamental no se registra presencia de brasileños que cruzan la frontera en busca de la vacuna antigripal ni denuncias de que se existan fuga de biológicos.

“No hemos recibido ninguna denuncia por parte de nuestros responsables de servicios, sobre la presencia de brasileños con intenciones de vacunarse. Pero contamos con directivas claras de que dichos biológicos solo son para los compatriotas y que están enmarcados dentro del grupo de riesgo”, señaló.

Explicó que ante la detección de supuestas irregularidades, las personas deben denunciar el hecho para poder intervenir. Dijo que existen mecanismos para evitar la fuga de los biológicos y que cada jefe de servicio es encargado de las vacunas. “Existe un acta de recepción de los biológicos, también se deben presentar la salida que tuvo dichas vacunas, se hacen un control cruzado con el sistema informático a fin de detectar supuestos malos manejos. Es fundamental la denuncia responsable de la ciudadanía”, sostuvo Cabral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …