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Ahora Wiens busca apurar la construcción de nuevo aeropuerto

Arnoldo Wiens, ministro.

ASUNCIÓN.– El gobierno actual está tropezando con las piedras que sus principales referentes colocaron durante el último año de la administración de Horacio Cartes. El Senado, del cual formaron parte Mario Abdo Benítez, hoy presidente de la República, y Arnoldo Wiens, ahora ministro de Obras, había trabado el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto. Y Wiens tuvo que llegar a ser ministro para descubrir el deplorable estado que presenta el Silvio Pettirossi.

Una de las primeras acciones de su administración fue eliminar el proyecto de Alianza Público Privada (APP) para modernizar el Silvio Pettirossi. De esta manera se desechó el modelo impulsado por el gobierno de Cartes y las mejoras se costearán con fondos propios de la Dinac.

El proceso no tiene norte en este momento, sin embargo, el funcionario reclama “la necesidad de tener una terminal aérea mucho más grande”. Apunta a otras posibilidades de una nueva terminal aérea, “un sitio como por ejemplo Villeta, pues el actual de Luque ya no puede crecer más”.

Wiens, en su apoca de senador, encabezó la propuesta de oponerse a la continuación de la modernización bajo la acusación de supuestas irregularidades en la licitación, que nunca demostró, pero bajo fuerte presión política logró trabarlo.

Después de asumir Abdo Benítez y ya como ministro, Wiens firmó la Resolución Nº 1770 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que comunica oficialmente que el gobierno desiste del llamado a licitación Nº 206/15 referente al proyecto de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, vía Alianza Público Privada (APP).

Ahora, le toca sufrir las consecuencias y no encuentra el camino adecuado para reiniciar las tareas; cuyas acciones están paralizadas y el plazo de los organismos internacionales para la ejecución del plan de modernización se está cumpliendo.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hizo un plan maestro para ampliar la infraestructura del aeropuerto que se dividía en tres etapas. La idea inicial era de construir la fase I, lo cual sería para cubrir la demanda de 1,5 millones de pasajeros.

En conversación con los medios, el ministro Wiens dijo además que se harán inversiones para ampliar la pista, 300 metros más en el aeropuerto de Capitán Miranda, Itapúa.

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