Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Ajustan detalles para el operativo Caacupé 2016

Ajustan detalles para el operativo Caacupé 2016

Basilica de Caacupé. Foto: Archivo
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 ASUNCIÓN.- El próximo 28 de noviembre se inicia la novena a la Virgen de Caacupé y como es tradicional, cada año congrega a miles de feligreses, por lo que las diferentes instituciones del Estado han coordinado acciones a fin de otorgar suficientes garantías en cuanto a salud, seguridad, transporte y traslado de personas.

Como acción principal se decidió que la seguridad durante los días festivos, estará a cargo de un total de 6.000 agentes policiales, que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad cordillerana a modo de que la cobertura sea completa y sobre todo para evitar eventuales incidentes durante el encuentro religioso. A medida que se vaya desarrollando la novena y se esté en proximidad del 8 de diciembre, las instituciones irán incrementado las tareas, cada una en sus respectivas áreas.

En tanto, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) se encuentra ajustando los detalles del operativo Caacupé 2016 con miras a las festividades marianas. En tal sentido, el director de la institución, Carlos Gerogi Samáran, informó que esta semana, tras reuniones con las entidades afectadas al operativo Caacupé 2016 y los empresarios del área, se determinarán los controles del cobro de tarifas y de las habilitaciones correspondientes.

Las unidades que prestarán servicios de pasajeros del 5 al 8 de diciembre y del 12 al 15 de diciembre no podrán circular sin la debida autorización de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), aclaró Gerogi Samáran.

Los organismos estatales involucrados en el operativo Caacupé 2016 son Ministerio de Salud, la Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Dirección Nacional del Transporte, Senepa, Senasa, Ande, Seam, Senatur, Indi, Ministerio Público, Juzgado de la Niñez, Municipalidad de Caacupé, Essap, Patrulla Caminera y entre otras entidades como  los Bomberos Voluntarios que forman parte de la organización del mayor encuentro religioso del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …