Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Al menos 10 muertos en bombardeos en Aleppo

Al menos 10 muertos en bombardeos en Aleppo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALEPPO.- Al menos 10 civiles murieron este martes en nuevos ataques aéreos sobre el asediado Este de la ciudad de Aleppo, mientras huían de los avances del gobierno en el enclave controlado por la oposición. Naciones Unidas estima que hasta 16.000 personas se han visto desplazadas en los últimos días de combates.

Francia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad para abordar la situación en Aleppo, donde proseguían los choques mientras las fuerzas del gobierno intentaban derribar la defensa rebelde en la dividida ciudad, otrora centro comercial del país.

Al menos 10 civiles murieron en los últimos bombardeos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

En rápidos y efectistas avances, el gobierno sirio y sus aliados se abrieron paso en los últimos días hacia zonas en el Norte del área opositora en el este de la ciudad, desatando una oleada de pánico y huidas del asediado enclave. Muchos de los civiles que huían acudieron a zonas controladas por el gobierno o por fuerzas curdas, mientras que otros se adentraron más en las zonas que quedan en manos rebeldes.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa anunció que “la mitad” del este de Aleppo había sido “liberado” y calculó que unas 80.000 personas residentes en el lugar habían sido “liberadas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …