sábado , febrero 22 2020
Inicio / Mundo / Al menos 34 muertos por bombardeos en Siria

Al menos 34 muertos por bombardeos en Siria

Las fuentes señalan que la cantidad de muertos pueden ir aumentando.

SIRIA.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que  al menos unas 34 personas, entre ellos 15 menores de edad y siete mujeres, fallecieron hoy por bombardeos de supuestos aviones rusos sobre una localidad de la provincia nororiental de Deir al Zur.

Los ataques aéreos se produjeron en la zona de Al Shaafa, ubicada al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur. El Observatorio advirtió de que el número de muertos podría aumentar porque hay heridos en estado grave, además de desaparecidos en el lugar de los bombardeos, calificados de “masacre” por la ONG siria con sede en Londres.

De esta forma, suben a 66 las personas que perdieron la vida en las pasadas 72 horas en bombardeos sobre zonas aún controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Deir al Zur, según el recuento del Observatorio.

Entre esas víctimas, hay 17 personas que perecieron en ataques de supuestos aviones rusos contra un campo de desplazados en las afueras de Al Bukamal, última localidad arrebata al EI por parte de las fuerzas gubernamentales; además de cuatro civiles que murieron en un bombardeo realizado supuestamente por la coalición internacional en la población de Darnash.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: aumentarán presencia policial en todo el país ante amenazas terroristas neonazis

BERLÍN. El ministro federal del Interior, Horst Seehofer, advirtió hoy que la “amenaza del extremismo …