martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Alberto Fujimori vuelve a prisión luego de que le dieran alta médica

Alberto Fujimori vuelve a prisión luego de que le dieran alta médica

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú (1990-2000).

PERÚ.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, volvió a prisión luego de que fuera dado de alta en la clínica privada limeña en donde se mantenía internado desde el domingo pasado debido a problemas cardiacos. Así lo informó el viernes su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

A través de su cuenta de Twitter, el médico y ex congresista fujimorista comentó que “después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes (una prisión dentro de una sede policial) Alberto Fujimori”.

Agrego además que Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel, le agradeció por su mientras de afecto y preocupación de sus seguidores.

El domingo pasado ingresaron al ex mandatario a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, situada en Pueblo Libre, con un diagnóstico de “fibrilación auricular descompasada”.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992.

En 2017, Pedro Pablo Kuczynski le dio el indulto humanitario pero fue revocado por la Justicia a inicios de este año por lo que Fujimori tuvo que volver a prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

La protesta social enciende el mundo

BOGOTÁ/MADRID. De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, …