Jueves , julio 27 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Albirroja sub 17 apunta al Mundial de India

Albirroja sub 17 apunta al Mundial de India

Los futbolistas albirrojos se trasladaron al gimnasio para empezar con los trabajos. Foto APF.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 entrenó ayer  en la casa de la Albirroja, donde los trabajos estuvieron centrados en el gimnasio por la mañana. Los preparativos siguen de manera intensa  con miras a lo que será la participación del equipo en el Mundial de India en octubre próximo.

ASUNCIÓN.- La Albirroja mundialista juvenil intensifica sus aprestos con la mente puesta en el debut ante Malí, el próximo 6 de octubre en la ciudad de Bombay. Paraguay es cabeza de serie del grupo B, que además está integrado por Malí, Turquía y Nueva Zelanda.

Los trabajos arrancaron a las 08:00 de la mañana dirigidos por el director técnico  Gustavo Morínigo. Los futbolistas albirrojos se trasladaron al gimnasio para en una primera parte realizar fortalecimiento de zona media, bajo las indicaciones del preparador físico, Martín Paolorosso.
En una segunda tanda de actividades, el PF albirrojo dispuso de tareas en 5 estaciones en tren superior con acciones de coordinación. Los 4 porteros convocados trabajaron en el campo de juego con el preparador de arqueros, Derlis Gómez, trabajando con ejercicios específicos. Cada portero fue al arco a trabajar con el DT albirrojo, y su asistente técnico, Diosnel Burgos, con disparos al arco.

Recordemos que Paraguay logró la clasificación al Mundial de India tras  una buena campaña en el Sudamericano de Chile,  donde ocupó el tercer lugar de la clasificación por detrás de Brasil y Chile. La ‘Albirrojita’ logró extender hasta la fase final una serie de partidos sin conocer la derrota y cerró el torneo sin caer ante los brasileños (1 – 1 y 2 – 2). Además, fueron los únicos que pudieron anotar goles ante los campeones del certamen continental.

La competición empezará en Nueva Delhi y Nueva Bombay, y la primera jornada de dos partidos se celebrará el 6 de octubre. Los cuartos de final se disputarán en Goa, Guwahati, Kochi y Calcuta, y Guwahati y Nueva Bombay albergarán las semifinales. La final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 se celebrará en el emblemático estadio Salt Lake de Calcuta.

GRUPO A

India

Estados Unidos

Colombia

Ghana

GRUPO B

Paraguay

Mali

Nueva Zelanda

Turquía

GRUPO C

Irán

Guinea

Alemania

Costa Rica

GRUPO D

Corea del Norte

Níger

Brasil

España

GRUPO E

Honduras

Japón

Nueva Caledonia

Francia

GRUPO F

Irak

México

Chile

Inglaterra

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la jornada de asistencia los adultos mayores reciben atención especial en todas las aéreas.

Adultos mayores reciben asistencia integral en Minga

MINGA GUAZÚ.- Coincidiendo con el día de los abuelos, homenajearon ayer a los adultos mayores …