Tomás Rivas, diputado colorado.
Inicio / Nacionales / Alega enfermedad para no declarar, fiscal duda y manda a médico forense para ver si diputado dice o no la verdad

Alega enfermedad para no declarar, fiscal duda y manda a médico forense para ver si diputado dice o no la verdad

ASUNCIÓN.- Procesado por cobro indebido de honorario en calidad de cómplice y estafa en calidad de autor, el diputado colorado Tomás Rivas pidió (y consiguió) suspender la audiencia judicial que debía llevarse a cabo hoy.

“El diputado Tomás Rivas solicitó suspensión de audiencia en atención de motivos de salud, referente a un piedra en la vesícula. Presentó una serie de documentaciones y tiene un reposo de 72 horas”, expresó el fiscal Luis Piñánez a periodistas, en el Palacio de Justicia.

El caso refiere que los caseros de Tomás Rivas figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados, pero no concurrían a trabajar, solo iban para cobrar.

La nueva audiencia para el diputado Rivas fue fijada para el 10 de febrero.

No obstante, el alegato de que por razones de salud no pudo concurrir al juzgado, el fiscal Piñánez solicitó que un médico forense concurra al domicilio del legislador para revisar su estado de salud y corroborar la veracidad del informe médico que presentó.

De no concordar los estudios médicos, tanto el parlamentario como su doctor pueden meterse en problemas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran estado de emergencia ante inseguridad en Itapúa

ASUNCIÓN. El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira …