jueves , febrero 20 2020
Inicio / Política / Alegre: “Los escombros no quieren que se rompa la lista sábana”

Alegre: “Los escombros no quieren que se rompa la lista sábana”

Efraín Alegre, titular del PLRA.

ASUNCIÓN. El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, manifestó este domingo que los “escombros” de la política no quieren que se implemente el desbloqueo de listas ya que corren riesgo de no ser más electos. La normativa debe regir en las próximas elecciones internas y municipales del 2020.

“Los que van al Congreso para votar en contra del Paraguay, esa gente, los escombros, no quieren que se rompa la vieja lista sábana”, cuestionó el presidente de los liberales en un discurso realizado en el departamento de Cordillera.

Mencionó que existe una conspiración contra la aplicación de la lista desbloqueada. A su criterio, todos deben estar atentos para defender los intereses del Paraguay, ante la intención de algunos políticos de seguir con la lista sábana.

Sostuvo que hay sectores que están en contra de que la gente decida y elija a sus representantes ya que la idea es que todos entren con la lista cerrada, sistema que se viene usando en el país pero que debe ser dejado de lado en los próximos comicios.

“Los viejos escombros son los que están en contra, los que con el sistema de lista desbloqueada van a quedar afuera”, insistió el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante la presentación del libro “50 años del tratado de Itaipú”.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió la licitación para el alquiler de máquinas de votación, que deberán ser utilizadas en las internas y las municipales del año próximo, ante las irregularidades en el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de Miguel Cuevas presentará un habeas corpus contra orden de prisión

ASUNCIÓN.- El abogado Carlos Villamayor, defensa del diputado Miguel Cuevas, anunció este miércoles que presentará …