Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Alegre “perdió la brújula” al generar grave crisis en el PLRA

Alegre “perdió la brújula” al generar grave crisis en el PLRA

Efraín Alegre. Foto Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ya son dos las decisiones de Efraín Alegre, quien lleva apenas 2 meses como presidente del PLRA, que son judicializadas por la disidencia liberal, porque no tienen ningún asidero legal. Primero fue la conformación de los tribunales y ahora la suspensión de 6 diputados pertenecientes al Equipo Joven, una arbitrariedad decidida por la convención, que fue manejada por el efrainisimo. En ese sentido, la senadora Blanca Mignarro dijo a la 107.5 FM y a Radio 1000, que su correligionario perdió la brújula al generar una crisis interna tan grande.

Blanca Lila Mignarro, senadora liberal.
Blanca Lila Mignarro, senadora liberal.

ASUNCIÓN.- Nadie puede creer que en apenas 2 meses, Alegre haya llevado al PLRA al quiebre con sus desaciertos y actitudes dictatoriales. Lo que resulta evidente es que está convencido de que no necesita de la unidad partidaria para conseguir su objetivo, ser el candidato de la oposición para las elecciones generales del 2018.

Blanca Lila Mignarro, senadora liberal, dijo que el titular de su partido perdió la brújula al haber originado una crisis interna tan grande, apenas estrenándose como presidente.

La legisladora dijo que “él (Alegre) tendría que tener la suficiente serenidad de espíritu, inteligencia y el don del discernimiento si quiere conducir este gran partido y aparte de eso pretende ser presidente de la República”.

Contradiciendo al efrainismo, que dice que Equipo Joven, el movimiento liderado por Blas Llano, es el brazo largo del presidente Horacio Cartes en el PLRA, Mignarro aseguró que los cartistas están en el movimiento de Alegre y no en el de Llano.

En cuanto al apoyo que ahora da Salyn Buzarquis al presidente del partido, dijo que el político es conocido por su ambivalencia y anda de carpa en carpa, de acuerdo a sus intereses.

JUDICIALIZAN LA CRISIS

Equipo Joven volvió a recurrir a la Justicia,  esta vez pretendiendo que el Tribunal Electoral deje sin efecto la sanción en contra de 6 diputados, decidida por la convención ordinaria, que resolvió inhabilitarlos por un período (5 años) para cargos electivos, por no haber votado a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fernando Silva Facetti, senador liberal.
Fernando Silva Facetti, senador liberal.

El senador Fernando Silva Facetti, de Equipo Joven, criticó la forma como se manejó el tema en la convención. “Habló un convencional 3 minutos, habló otro convencional 3 minutos y con eso ya resolvieron la drástica sanción; entonces, es contra toda lógica jurídica; está mal, y por supuesto, cuál es la acción inmediata, es recurrir a la Justicia, no nos queda otra”.

“PAPÁ QUIERE PONER EN ORDEN LA CASA”

Intentando defender lo indefendible, el diputado Antonio Buzarquis (hermano de Salyn, el compinche de Efraín Alegre) restó importancia a la crisis que existe en el PLRA y recurrió a una analogía vergonzosa; “a veces cuando papá quiere poner en orden la casa, hay hijos malcriados que no quieren acatar las reglas de conducta”, afirmó, como si ahora resultara que Alegre es el “papá” de los liberales.

Según Buzarquis, en la convención pasada se definió la línea política del partido, y ni siquiera se percató de la enorme ruptura que ocurrió a consecuencia de las decisiones adoptadas por los convencionales. Dijo que la línea definida es de una oposición responsable y no de confrontación.

“Queremos que los legisladores liberales entiendan que nos debemos a un partido político y a un pueblo paraguayo”, afirmó y agregó que la división que existe en este momento es porque un sector “no quiere entender que somos partidos de oposición, pareciera ser que algunos sectores de mi partido son más cartistas que Cartes (Horacio). Existe otro sector que parece tiene otros intereses”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …