Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Algunas comunidades siguen sin electricidad en San José

Algunas comunidades siguen sin electricidad en San José

Un tinglado había quedado totalmente destruido a consecuencia del fenómeno climático.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. de Caaguazú.- El intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez, explicó que luego del severo temporal que afectó a la localidad el pasado 1 de octubre, algunas comunidades continúan sin energía eléctrica ni agua. Detalló que debido a la magnitud del desastre, todavía no se pudo restablecer la totalidad de los servicios.

“Estamos con 1.280 damnificados censados, aparte tenemos más de 500 reclamos. Estamos cerca de los 1.800 afectados. La ciudad fue afectada en un 90%. Mi casa también fue afectada”, mencionó el jefe comunal. Agregó que la localidad tiene unos 20.000 habitantes distribuidos en 20 comunidades y “todos fueron afectados”.

Señaló que los últimos temporales terminaron dañando al menos 15.000 metros de cables de la ANDE, como así también varios transformadores que afectan el suministro de agua potable. “Actualmente hay cuatro cuadrillas de la Ande que están trabajando por todos lados para restablecer el servicio”, mencionó.

Puntualizó que los vientos que se registraron ese 1 de octubre fueron brutales y que dejaron a varias familias sin viviendas; además destruyó unos 15 tinglados y provocó daños estructurales a 22 instituciones educativas.

“Así como están las cosas, tenemos 15 años para volver a estar como estábamos. El polideportivo, por ejemplo, se construyó en 15 años. Para una comunidad pobre cuesta mucho volver a levantarse”, lamentó el intendente.

Por otra parte, destacó el apoyo que recibió de las instituciones del gobierno como la SEN, MOPC, Copaco, Essap y otras entidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …