lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Aliados de Correa no pudieron ganar en las alcaldías más importantes de Ecuador

Aliados de Correa no pudieron ganar en las alcaldías más importantes de Ecuador

QUITO.- Los partidarios del exmandatario Rafael Correa, no pudieron lograr las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, las tres principales ciudades de Ecuador, en las elecciones locales del domingo, que dejaban resultados dispersos entre la derecha y la izquierda, según datos oficiales preliminares divulgados este lunes.

Escrutado casi un 100% de la votación, el diputado de derecha Jorge Yunda encabezaba con 21,35% la contienda por la alcaldía de Quito, seguido de la correísta Luisa Maldonado (18,44%) y de Paco Moncayo (17,74%, centro), de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que demoró en la publicación de datos por internet.

Yunda se alejó del correísmo a raíz de una pugna de poder entre el ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017) y su sucesor y ex aliado Lenín Moreno, que fracturó al oficialismo y a la izquierda ecuatoriana.

En el puerto de Guayaquil, al suroeste y núcleo comercial del país, el derechista Partido Social Cristiano (PSC) se mantiene como un claro dominador al vencer Cynthia Viteri con 52,81%.

En Cuenca vencía con 29,05% de los votos el empresario Pedro Palacios, quien debutó en política auspiciado por un movimiento creado por un hermano de Moreno.

“Lo que vamos a tener es un resultado bastante fragmentado”, había advertido el politólogo Simón Pachano, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Quito, ante el récord de candidatos (81.278).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …