Momento en que los intervinientes verificaron los aparatos celulares que encontraron en uno de los locales intervenidos.
Inicio / Impreso / Allanan locales comerciales que comercializaban celulares robados

Allanan locales comerciales que comercializaban celulares robados

 

 

La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni allanó tres locales comerciales que funcionan en la galería San Miguel del Mercado 4, de donde se incautaron más de 1.000 celulares, presuntamente robados. Unos 140 agentes policiales acompañaron los allanamientos en simultáneos. La intervención se realizó en investigación de unas 3.500 denuncias recepcionadas por la Policía Nacional.

ASUNCIÓN.- La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal de Garantías Humberto Otazú. Los intervinientes requisaron aproximadamente unas 100 bolsas de aparatos celulares que se presume fueron comprados y adulterados para su posterior venta en el Mercado 4, según explicó la fiscal Carmen Gubetich.

Con relación al caso fue demorado Juan Carlos Mendoza, dueño de una de las casas intervenidas, quien cuestionó la actuación fiscal y policial, asegurando que no contaban con la orden de revisión. Otros implicados en el mismo caso están plenamente identificados, sostuvo la representante del Ministerio Público.

“Estas personas reciben celulares robados de motochorros y otros, los adulteran, falsean; por eso, estamos por la parte de propiedad intelectual y también reducción”, indicó Gubetich

Puntualizó que se realizó una exhaustiva investigación previa al procedimiento, que llevó unos tres meses de duración a partir de unas 3.500 denuncias de robos de teléfonos celulares recabadas por la Fiscalía.

El trabajo de inteligencia permitió la identificación de cuatro negocios de la galería San Miguel donde efectuaron la intervención. Estas casas fueron minuciosamente vigiladas durante la tarea que comenzaron hace tiempo.

Por otro lado, los agentes policiales manifestaron que hubo una posible filtración previa que pudo haber alertado a algunos comerciantes, quienes hicieron desaparecer evidencias que los incriminen en el hecho investigado.

“Teníamos dispuesto hace rato hacer la intervención en ese sector por los robos; todos los teléfonos van a parar a esa zona. Tenemos como 1.000 teléfonos en forma irregular. Al momento en el que llega la Policía, los reducidores se fugaron todos”, contó el comandante Walter Vázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …