Imagen captada por el circuito cerrado en la que aparece uno de los malvivientes al momento en que inmoviliza al trabajador del local.
Inicio / Impreso / Allanan vivienda en busca de otro implicado en un millonario asalto

Allanan vivienda en busca de otro implicado en un millonario asalto

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en el barrio Loma Pytã de Asunción en busca de otro implicado en el millonario asalto al banco Sudameris. El procedimiento se realizó el martes, en horas de la noche.  El sindicado es Mathías Adrián Bordón Facetti (20), sobre quien pesa una orden de captura. El hecho ocurrió el 24 de enero pasado. Los delincuentes robaron G. 995 millones y USD 10.000

ASUNCIÓN.- El procedimiento fue encabezado por el fiscal Federico Leguizamón y se llevó a cabo en una vivienda situada sobre la calle Boris Dedoff casi Escritores del Paraguay.

Conforme con los datos de la investigación, el sospechoso tiene antecedentes por reducción, año 2018, y prohibición de salida del país. En una de las imágenes de circuito cerrado del local asaltado  aparece presuntamente Facetii, al momento en que sujetó a uno de los empleados.

En el mismo caso se encuentran detenidos Celso Cabañas, quien se desempeñaba como cajero del banco, y Joel Viera, guardia de seguridad, sobre quien pesan fuertes sospechas de ser cómplice del asalto.

También están privados de libertad Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26), su pareja, Nilse Elizabeth Varela Rodríguez (27) y su suegra, Epifania Báez Alcaraz (53). Éstos fueron aprehendidos el lunes último, en el km 20 de la ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, de Capiatá. Al ser abordados, Quiñónez Báez intentó sobornar a los uniformados, a fin de que dejaran de perseguirlos, ofreciéndoles una fuerte suma de la plata que tenían consigo.

Báez Alcaraz entregó a los uniformados 15 fajos de dinero con billetes de G. 100.000, lo que totalizó G. 144.700.000. Mientras que en la cartera de Nilse Elizabeth se encontraron otros 56 billetes de G. 100.000 totalizando G. 5.600.000. El resultado de ambas incautaciones es de G. 150.300.000.

El fiscal Federico Leguizamón afirmó que Ceferino Quiñónez fue quien redujo al guardia de seguridad del local, para consumar el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …