Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Alliana aclara que no existen “aumentazos” en Diputados

Alliana aclara que no existen “aumentazos” en Diputados

Diputado Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), rechazó las críticas respecto a privilegiar con aumentos salariales a un grupo de funcionarios que responden a sus directrices. El parlamentario colorado desacreditó las denuncias y afirmó que se está reestructurando el esquema que se tenía anteriormente, ya que cada presidente electo para la mesa directiva de la Cámara Baja, tiene la facultad de designar a gente de su confianza, dijo.

“Todas estas reestructuraciones se dan cada vez que asume un nuevo presidente de la Cámara y se hacen de manera correspondiente. Cuando empieza una nueva administración, una persona lleva a gente de confianza en esos cargos”, explicó.

Con relación a los “aumentazos”, aclaró que la Cámara Baja fue la única institución que no registró incremento en su presupuesto. No obstante, con el mismo monto, logró la desprecarización de funcionarios que estaban hace 15 años prestando sus servicios en la institución. “Hemos aumentado un 25 % de los beneficios de seguro de los funcionarios, pagando el mismo monto”, subrayó.

Recordó que sigue con su política de austeridad y que en tal carácter, la corporación legislativa logró reducir costos, lo que le permitió ahorrar varios millones de guaraníes, precisó. “Fueron dejados de lado los millonarios seguros privados, se ahorró en combustible y se crearon oficinas nuevas”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …