Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Política / Alliana asumirá cargo con deuda de G. 40 mil millones

Alliana asumirá cargo con deuda de G. 40 mil millones

Pedro Alliana, presidente electo del Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Pedro Alliana, presidente electo del Partido Colorado, asume el próximo 28 de abril su cargo y anunció que habrá austeridad total y recortes administrativos, ya que la deuda de la nucleación política es de G. 40.000 millones. Además, confirmó que el tema de la reelección se tratará en la primera reunión de la Junta de Gobierno. Aclaró que el déficit por año asciende a G. 2.000 millones.

“Hablando con algunos miembros que van a asumir también, llegamos a la conclusión que algunas medidas serían hacer recortes importantes en lo que se refiere a contratación de personal, asesoría, gastos en combustibles y otros”, expresó Pedro Alliana.

En cuanto a los recursos humanos, destacó que se analizará la cantidad necesaria para manejar la Junta de Gobierno, como así también que se hará con el resto. “Entendemos que hay una superpoblación. Si bien ahora se están haciendo algunos recortes, veremos una vez dentro si ameritan más recortes. A partir de allí transparentar los recursos, no digo con esto que ahora no es así, pero hacer llegar a los correligionarios los detalles de los gastos, centavo por centavo. Eso va ayudar a nuestra gestión”, manifestó.

Al ser consultado del porque el desorden administrativo, respondió: “Creo que se debió en buena parte por la llanura del partido. Muchos abandonaron, no le dieron importancia. Lilian Samaniego en un momento muy difícil asumió la presidencia. Se tuvieron que hacer varios créditos para enfrentar desafíos electorales. Además de deudas anteriores”, explicó.

Sobre la reelección presidencial refirió que siempre impulso el diálogo en ese punto, como así también que está de acuerdo con incluirlo dentro de la Constitución Nacional. “Este tema ya se podría incluso tratar en la primera reunión de la Junta de Gobierno, así como otros temas importantes para el Partido”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El abogado Bogarín habló más de una hora para la defensa de Blanco. Foto: Senado Py.

Juicio Político: Cuarto intermedio tras presentación de defensa

ASUNCIÓN.- Luego de que el abogado Jorge Bogarín, defensor del ministro de la Corte Suprema …