Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Alliana: Oposición “mete mano” en el gobierno de Abdo Benítez

Alliana: Oposición “mete mano” en el gobierno de Abdo Benítez

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, repitió algo que ya había dicho en ocasiones anteriores, que el gobierno de Mario Abdo Benítez está más cerca de la oposición que de su propio partido. Ahora, volvió a insistir con que, específicamente, Desirée Masi y Esperanza Martínez manipulan al abdismo para que aumente la división entre los colorados.

desiree-masi
Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN.- Todo pareciera un libreto previamente ensayado. De esa forma es como se explica la sorpresiva decisión de un grupo de senadores abdistas de impedir que la cámara aceptara la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia, con el objetivo de superar la incompatibilidad para que pudiera asumir como senador llegado el momento.

A partir de allí, la división entre Honor Colorado y Colorado Añetete se acrecentó y en varias ocasiones se dijo que Abdo Benítez tenía más acercamiento a sectores de la oposición que a sus propios correligionarios, pertenecientes al cartismo. Esto lo dijo Alliana y ahora lo repitió ya dando nombres precisos.

esperanza-martinez
Esperanza Martínez, senadora del FG.

“Yo avisé que el Ministerio de Salud está siendo manejado por zurdos, donde yo creo que Desirée Masi y Esperanza Martínez están metiendo la mano. No sé si a través de un acuerdo político, o a través del Senado. Pero, es una lástima”, afirmó.

Recordó que el presidente había prometido gobernar con los colorados, algo que, hasta ahora, no se está dando. En realidad, no son solamente Alliana y el cartismo los que notan que Abdo Benítez está marginando a sus correligionarios, sino que hasta dentro de Colorado Añetete hay quejas al respecto.

El presidente de la ANR criticó a los abdistas que fueron invitados a trabajar en el partido, pero “no respetan a la institución, al partido, al que le dio la posibilidad de ocupar muchos cargos, de tener seguramente la fortuna que tienen y muchas otras cosas más”.

“Acá es una cuestión de conducta, y no del presidente del Partido. Que no me vengan a decir que no hice el esfuerzo. Por supuesto que queremos la unidad”, añadió, y fue más lejos al asegurar que desde el gobierno se está persiguiendo a mansalva a colorados de Honor Colorado, que hicieron posible la victoria de la Lista 1 en las elecciones de abril pasado.

Ya refiriéndose al expresidente Horacio Cartes, dijo que no le interesa si jura o no como senador y añadió que “lo único que quiere nuestro líder de Honor Colorado, es que se respete la voluntad popular, pero no hay ningún condicionamiento”.

 “Honor Colorado ya tuvo demasiados gestos de grandeza con el Movimiento Colorado Añetete, y en especial Horacio Cartes. Después de haber sido maltratado y humillado, igual él se fue a trabajar por el Partido Colorado. Fue el que más trabajó y gastó por la lista 1”, aseguró Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abg. Miguel Ángel Godoy Servín, defensor del pueblo.

Presentan proyecto de Ley que prohíbe bautismo de ingresantes

ASUNCIÓN.- El Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, esta mañana dio mesa de entrada …