sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Alliana recibe espaldarazo de presidente del Senado

Alliana recibe espaldarazo de presidente del Senado

El diputado Pedro Alliana.

Aunque no dieron detalles de la reunión, se considera que la visita que realizó ayer el abdista Silvio Ovelar, presidente del Senado y del Congreso, al cartista Pedro Alliana en su oficina de Diputados implica un claro espaldarazo del Movimiento Colorado Añetete a la candidatura del cartista para la Presidencia de la cámara, cargo que ya ocupó en el período 2017-18.

ASUNCIÓN.- Aunque la líder de la bancada oficialista, Jazmín Narváez, haya negado recientemente que el bloque ya definiera su apoyo a Alliana, la visita realizada ayer por Ovelar al cartista parece desmentir esto. Al finalizar el encuentro, el diputado por Ñeembucú aseguró que conversaron de cuestiones partidarias, ya que él es también presidente de la ANR. Sin embargo, más que las palabras, el hecho de la visita es la que hace pensar que el espaldarazo añetete es un hecho.

Esto se suma a expresiones de otros oficialistas, como el actual presidente de la cámara, Miguel Cuevas y Juan Carlos Galaverna (h), quienes habían dicho que las negociaciones entre los bloques Añetete y Honor Colorado giran en torno a Alliana, quien ya ocupó la Presidencia y tiene una vasta experiencia en el tema.

El año pasado, el oficialismo había hecho alianza con el efrainismo liberal, llevando a Cuevas a la Presidencia y a Robert Acevedo a la Vicepresidencia, con la promesa de que en este período la titularidad sería para un integrante del PLRA. Pero las cosas cambiaron drásticamente en estos últimos meses, cuando empezó a darse un acercamiento entre las bancadas coloradas, lo que llevó a decidir que de nuevo en el período que se iniciará el próximo 30 de junio, la Presidencia esté a cargo de la ANR.

Esto no gusta al efrainismo, que reclama el cumplimiento del pacto y sigue barajando nombres para la Presidencia. Pero sí le gusta al llanismo y Enrique Mineur ya adelantó que su bancada votaría a favor de Alliana, a cambio de la Vicepresidencia segunda.

De todos modos, las bancadas coloradas tienen mayoría propia, ya que son 42 los diputados por la ANR, por lo tanto, lo fundamental es que lleguen a un acuerdo, sin fuga de votos.

En un principio se barajaron otros nombres, como el de Arnaldo Samaniego y Cristina Villalba, pero de a poco, la mayoría fue decantándose a favor de Alliana, y mucho más luego de que el presidente del Congreso le dé abiertamente su apoyo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …