Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Alliana reivindica la unidad de la ANR y al gobierno de HC

Alliana reivindica la unidad de la ANR y al gobierno de HC

Autoridades presentes frente al monumento del Gral. Bernardino Caballero, donde ayer recordaron el 131º aniversario del Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El titular de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, durante su discurso en el marco de la recordación del 131° de la ANR, evocó las obras realizadas por el gobierno de Horacio Cartes y al mismo tiempo abogó por la unidad de sus correligionarios. “Nosotros los colorados tenemos la capacidad suficiente para ir limando las diferencias, para que podamos mirar el futuro, trabajar juntos y que el Partido Colorado siga gobernando la República del Paraguay”, sostuvo Alliana.

ASUNCIÓN.- Alliana manifestó que “no podemos en este análisis pasar por alto que una de las mejores plataformas para mantener al Partido Colorado en el poder fue la excelente gestión del gobierno del correligionario Horacio Cartes, quien plasmó en obras materiales la línea programática del manifiesto de 1887”.

Según el presidente de los colorados, lo realizado por el exmandatario no puede ser invalidado “ni por los más irracionales adversarios”.

Por otra parte, el líder partidario  aseguró que el Partido Colorado sobrevivirá así como ya lo hizo en reiteradas oportunidades a las eventualidades adversidades como la que se presenta actualmente (en alusión a la renuncia de senadores y diputado investigado por narcotráfico), al mismo tiempo sostuvo que su proyección no tiene límites en el porvenir. Además, manifestó que la ANR no se someterá a la arrogancia y los caprichos de los que invocan su nombre, pero que no dudan en traicionar sus fundamentos doctrinarios para aplacar sus espurias ambiciones.

“Hay que recordar que el Partido Colorado es el partido de auténtica paraguayidad, radicalmente nacionalista, doctrinariamente republicano y genéticamente revolucionario”, expresó, al tiempo de manifestar que se ha puesto en vigencia una filosofía vertebral que ha devuelto a la ANR su acostumbrada apertura política, amplitud de criterios y solidaridad social inherentes al partido mismo desde su origen.

Alliana destacó que bajo su administración se ha duplicado la cantidad de jóvenes que viven en la residencia universitaria del Partido Colorado, además de haberse fortalecido el Instituto Bernardino Caballero y crearse el Instituto Republicano de Estrategias Políticas que realiza cursos de liderazgo a lo largo del país. En lo administrativo, mencionó que se han reformado las instalaciones de la Junta de Gobierno, Colorado Róga y la residencia universitaria.

Por otra parte, Alliana recordó que cuando asumió la presidencia de la Junta de Gobierno heredó una deuda de G. 45.000 millones y ahora por primera vez se pagaron los intereses y parte del capital en aproximadamente G. 25.000 millones. Mencionó que también se logró reducir los gastos de funcionamiento a menos de G. 1.000 millones e incrementar los ingresos.

Afirmó que el manejo eficaz y transparente de los recursos del partido permitió que la Junta de Gobierno aportara la suma de G. 20.000 millones en la campaña de la Lista 1 en las últimas elecciones generales.

Según el titular de la ANR, a diferencia de lo que ocurría en el 2008 cuando las divisiones y las traiciones llevaron al Partido Colorado a la llanura, esta vez han planteado y conseguido una unidad basada en principios y no en cargos, en la necesidad histórica de que el coloradismo continúe dirigiendo los destinos de la nación pues es el único partido que en su ideología levanta la bandera de la emancipación social de los más débiles y desprotegidos de la sociedad.

MARITO ABOGA POR EL RETORNO DE “AGUAS TRANQUILAS” EN EL PARTIDO

 El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien participó ayer de la Ceremonia de Conmemoración del aniversario 131º del Partido Colorado, en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR en Asunción, sostuvo que está expectante de un retorno del partido a aguas tranquilas, para tomar el camino de la unidad partidaria.

Al llegar a la casa de los colorados, el presidente expresó “ojalá haya unidad, primero de los colorados y después de todos los paraguayos, necesitamos trabajar”.

Igualmente, al terminar el acto protocolar, Marito manifestó que “Paraguay está en pleno proceso de transformación, por lo que los colorados deben convertirse en los agentes de cambio que la gente reclama.

Cabe recordar que el Partido Colorado celebró ayer sus 131 años de fundación en un clima agitado entre sus movimientos internos, puntualmente Colorado Añetete, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, liderado por el exmandatario Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …