domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Alrededor 13.500 alumnos están afectados por riadas

Alrededor 13.500 alumnos están afectados por riadas

En algunas escuelas fueron instaladas aulas móviles.

ASUNCIÓN.- Unos 13.500 alumnos de 180 instituciones educativas son afectadas por las inundaciones registradas en todo el país. Del total, alrededor de 2.000 no pudiendo asistir a clases.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, indicó este miércoles que “están esperando que las aguas desciendan porque es una afectación que a todos nos preocupa”.

Refirió que actualmente hay 180 escuelas afectadas por las inundaciones, lo que termina perjudicando a 13.500 estudiantes a nivel nacional. Mencionó que en algunas instituciones disponen de aulas móviles y en otros casos sitios que fueron cedidos para el desarrollo de clases. Comentó además que en Pilar los centros educativos también están sirviendo de albergues para las familias damnificadas.

Señaló que del total, unos 2.000 estudiantes son los que non están desarrollando clases. “Los que no están dando clases y los que están dando a distancia son cerca de 2000. Las zonas más afectadas son Asunción, Central, Pdte. Hayes, Ñeembucú y parte de Concepción”, declaró.

Mencionó que a modo de recuperar los días de clases pérdidas, están analizando la posibilidad de desarrollar clases los días sábados o incluso reajustar el calendario académico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …