lunes , julio 22 2019
Inicio / Mundo / Alrededor de 100.000 casas siguen sin luz en Uruguay por apagón en Argentina

Alrededor de 100.000 casas siguen sin luz en Uruguay por apagón en Argentina

Unos 98.857 clientes siguen afectados por no contar con el servicio de energía eléctrica.

URUGUAY.- Según el informe estatal de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), unos 98.857 clientes siguen afectados por no contar con el servicio de energía eléctrica.

El departamento más afectado es Montevideo donde 94.974 personas están sin luz, seguido por Canelones con 882 usuarios, Cerro Largo con 577 y Tacuarembó con 553.

Tras el apagón que sufrió Argentina por un “desperfecto en la red” el domingo último también repercutió a todo el territorio uruguayo y parte de Paraguay.

Según la empresa Distribuidora Sur, encargada de la red eléctrica de una parte de Buenos Aires y las zonas sur y suroeste de Argentina, el apagón se originó en una conexión de transporte de electricidad en el literal este argentino, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de Argentina-Paraguay, y Salto Grande, de Argentina-Uruguay.

Ese corte afectó a Uruguay, parte de Paraguay y a Argentina, principalmente Buenos Aires y ciudades aledañas que reúne a 13 millones de personas.

El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi, afirmó que el fallo eléctrico ocurrido en Argentina “no tiene antecedentes por su magnitud” y lo calificó de “catastrófico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abren osarios en el Vaticano buscando a menor desaparecida y hallan miles de huesos

CIUDAD DEL VATICANO.– Un grupo de peritos forenses inspeccionó este 20 de julio dos osarios …