Las viviendas contribuyen a dignificar la vida de las familias beneficiadas. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Alrededor de 8.000 viviendas serán construidas en zonas rurales en 2017

Alrededor de 8.000 viviendas serán construidas en zonas rurales en 2017

La Senavitat está realizando una fuerte inversión en las zonas rurales del país, mediante la construcción de viviendas dignas para las familias de escasos recursos económicos. Hasta el momento, se construyeron más de 7.000 casas y la meta para el 2017 es alcanzar la edificación de 8.000 residencias. La institución enfatizó que las áreas beneficiadas son aquellas que históricamente fueron abandonadas por gobiernos anteriores.

ASUNCIÓN.- Amílcar Guillén, miembro del Gabinete de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), explicó que las viviendas son construidas a través de los programas Sembrando Oportunidades y Fonavis, y benefician a familias en situación de vulnerabilidad de distintas localidades del país.

“Más de 7.000 viviendas se construyeron hasta ahora en las áreas rurales, en el marco del programa Sembrando Oportunidades”, mencionó el funcionario y agregó que la meta para este 2017 es llegar a 8.000. “En tanto que las zonas urbanas y rurales está previsto alcanzar unas 9.000 viviendas”, señaló.

Indicó que las familias beneficiadas son seleccionadas por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), previa visita a los asentamientos. “La STP califica a aquellas familias que están en situación de vulnerabilidad”, resaltó Guillén.

En cuanto al costo de las nuevas casas, refirió que la financiación se realiza dependiendo del tipo del programa. “Si es por el Fondo Nacional de la Vivienda Sociales (Fonavis), las familias pagan un 5% del valor de las viviendas; en tanto que si es a través de Sembrando Oportunidades, pagan el valor de la propiedad. En ambos programas las financiaciones son en cuotas largas como de 20 años, con un monto que supera los G. 30.000”, detalló.

En otro momento, puntualizó que las viviendas son construidas en “comunidades súper aisladas, donde antes la política pública nunca llegaba, como en: Tacuatí, Yaguarete Forest, Maracaná y otros. Son localidades que fueron históricamente abandonadas por los gobiernos anteriores”.

Destacó además, que no solo son viviendas, sino también traen consigo un conglomerado de servicios públicos que verdaderamente contribuyen a dignificar la vida de las personas que son beneficiadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …