Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacionales / En Alto Paraná buscan potenciar turismo fluvial

En Alto Paraná buscan potenciar turismo fluvial

Con el proyecto se busca atraer a más turistas al territorio nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Con el objetivo de informar y realizar un intercambio de experiencias de casos exitosos en países de la región sobre los desafíos y oportunidades del turismo fluvial en la zona de Triple Frontera, se llevará adelante el curso taller “Desafíos y Oportunidades del Turismo Fluvial en Alto Paraná y Experiencias Exitosas en Países de la Región”.

El taller será en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipu Binacional, este miércoles de 08:00 a 11:30 y se desarrollará de manera gratuita, a cargo de la Senatur y el Banco Interamericano de Desarrollo.  En la ocasión también el consultor internacional, experto en planificación estratégica, competitividad y diseño de productos turísticos, Jorge Daries, realizará la presentación de un estudio sobre turismo fluvial en Paraguay.

La finalidad es que parte de los millones de turistas que llegan a las zonas de Brasil y Argentina, crucen hacia el lado paraguayo y puedan quedarse al menos una noche más durante su visita a la zona de Tres Fronteras, aprovechando el potencial de nuestro país en la motivación de compras.

El proyecto fluvial para el Alto Paraná pretende unir Puerto Yguazú- Argentina con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se construirá el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A, que contará con aulas, auditorios, bibliotecas, parques, fuentes, entre otros. Foto archivo.

Derrumban estructura del exsupermercado Ykua Bolaños

ASUNCIÓN.- Se procede este lunes a la demolición de una parte de la estructura del …