domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Alumnos, en vigilia desde anoche en el Colegio Ysaty por mayor inversión para la gratuidad de la educación

Alumnos, en vigilia desde anoche en el Colegio Ysaty por mayor inversión para la gratuidad de la educación

ASUNCIÓN. Alumnos del Colegio Ysaty de Asunción iniciaron anoche una vigilia, sin interrupción de clases, exigiendo al Estado invertir el 7 % del PIB en educación.

Francisco Giménez, líder estudiantil de la institución, dijo que según la Unesco, el Paraguay invierte apenas un 3, 9 % en educación, siendo que la Unesco considera que debe ser el 7 %. Afirmó que son conscientes de que no obtendrán la totalidad de lo que solicitan, pero al  menos buscan un avance en ese sentido.

“Sí o sí un bachiller técnico en servicio debería recibir un 300 mil guaraníes y nuestra propuesta es al menos triplicar ese momento”, manifestó en contacto con la emisora Universo 970 AM.

Mencionó que otros colegios, como Nuestra señora de la Asunción, Presidente Franco, ColegioTécnico Vocacional, el Colegio Técnico Nacional, entre otros, se suman a la protesta.

“La intención no es interrumpir las clases, sino dar a conocer a la opinión publica de lo que estamos carenciados”, manifestó el alumno. Señaló que quieren escuchar la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencias, así como de Hacienda en el marco de un diálogo que siguen esperando.

El estudiante refirió que amanecieron en el colegio un total de 25 alumnos y que anoche recibieron la visita de policías, quienes realizaron comentarios inoportunos. “Nos molestó un poco la actitud de estos agentes. Tomaron nuestros datos y luego nos dijeron que si eran nuestros padres, nos golpeaban y nos llevaban a la fuerza a nuestras casas. No me parece que esa sea la actitud correcta. No estamos pidiendo nada fuera de lugar. No estamos pidiendo una silla voladora para estudiar en eso. Estamos pidiendo lo que nos compete como alumnos”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …