Alumnos y padres de familia cierran ruta a la altura del km 20 de la ruta 7.
Inicio / Impreso / Alumnos y padres cierran ruta para exigir rubros a Educación

Alumnos y padres cierran ruta para exigir rubros a Educación

Estudiantes del Colegio María Auxiliadora del km 20 de Minga Guazú se manifestaron ayer con el cierre intermitente la Ruta Internacional Nº 7 a fin de exigir rubros  para el segundo y tercer curso de los cuatro bachilleratos técnicos que funcionan en la institución. Desde el año pasado vienen reclamando al Ministerio de Educación la liberación de los fondos. El MEC para destrabar el impasse se había comprometido otorgar el dinero, pero en el inicio de este año se encuentran con el mismo problema.

MINGA GUAZÚ.- El padre Dionisio Medina, director de la institución, manifestó que lamentablemente con el inicio de las clases nuevamente se ven obligados a salir a las calles con la comunidad educativa ante el incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades educativas. “Estamos luchando para que los alumnos de este colegio puedan formarse y algún día puedan tener un trabajo y mantenerse dignamente dentro de la sociedad. Pero esto no podemos ejecutar si las autoridades no ponen las condiciones”, señaló.

Explicó que actualmente el colegio tiene un déficit muy grande, sosteniéndose con préstamos y recibiendo ayuda de otros colegios que cuentan con mayor solvencia, pero que ya es insostenible el funcionamiento actualmente porque las otras instituciones también se debilitan.

“La única forma de poder continuar funcionando es recibiendo los rubros del MEC, y si no recibimos este año, las autoridades  de Asunción ya han decidido cerrar el colegio técnico”, indicó.

Explicó que en noviembre del año pasado ya solicitaron a la Gobernación de Alto Paraná para que se pueda incluir en el presupuesto unos G. 100 millones para el pago de insumos, pero no han recibido respuesta.

Los alumnos que terminaron el primer curso de los bachilleratos técnicos en Electrotecnia, Mecánica Agrícola, Mecánica General y Agromecánica podrían no culminar sus estudios, por falta de rubros para profesores.

Actualmente la Escuela y Colegio María Auxiliadora, administrada por la Congregación de los Salesianos, no cuenta con recursos económicos para pagar a los docentes que deben enseñar en estas modalidades, según manifestaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …