Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Alumnos de Villa Hayes aprenderán una nueva metodología impulsada por SNPP

Alumnos de Villa Hayes aprenderán una nueva metodología impulsada por SNPP

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- Alumnos de dos colegios de la ciudad de Villa Hayes. serán los beneficiarios de la nueva metodología de Enriquecimiento Instrumental, que permite lograr un aumento en el rendimiento laboral, intelectual y social y que es implementado con éxito por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Innovación en Metodologías de Avanzada (PIMA), dependiente de la Gerencia Técnica de la institución.

Los jóvenes pertenecen a los Colegios Blas Garay y excombatiente Manuel Molinas. Para impulsar la ejecución de dicho programa en la mencionada localidad, el jefe de Desarrollo Cognitivo del SNPP, Cristian Rojas, acompañado de una comitiva del PIMA, mantuvo una reunión con representantes y estudiantes de las mencionadas instituciones.

La visión del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), es dotarles a los alumnos de las herramientas adecuadas para insertarse en el mercado laboral.

El PIMA, a través del método del psicólogo rumano Reuven Feurstein, desarrolla la capacidad de aprender a pensar y aprender a aprender, aumentando la motivación. El mismo es considerado a nivel mundial como una revolución en los procesos de entrenamiento en todas las especialidades (Israel, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y otros 86 países del mundo).

El objetivo del programa es brindar al SINAFOCAL y al SNPP la capacidad de seguir aplicando las diferentes metodologías mucho tiempo después de que el proyecto haya terminado, afectando a todas las especialidades profesionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …