domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Ambicioso plan de centro cívico en zona portuaria

Ambicioso plan de centro cívico en zona portuaria

Maqueta de cómo quedará un sector de la zona portuaria de Asunción.

ASUNCIÓN.- Se dio el siguiente paso en la ejecución de proyecto de construcción de una suerte de centro cívico o centro social; una institución de información social y de entretenimiento con base en la comunidad, en la que se erigirán varios ministerios.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hizo el llamado internacional al Concurso de Ideas y Anteproyecto para el diseño de las futuras oficinas de gobierno que se instalarán en la zona del Puerto de Asunción.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo que el gobierno nacional está dando varios pasos a la vez para que la ciudad de Asunción vuelva a mirar al río Paraguay, con el impulso de obras como la Costanera Norte y Sur, el Metrobús y, ahora, con el llamado internacional al Concurso.

El ministro de Obras resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando con el municipio de Asunción: “Me alegra mucho verlo (al intendentes de Asunción) de vuelta con nosotros. Este es una muestra clara de que estamos trabajando bien y para todos. El gobierno nacional da el primer paso, con la intención de atraer a inversores interesados en construir hoteles, centros de convenciones, centros gastronómicos, así como la instalación de un ferry, para que las personas lleguen a la ciudad por el río Paraguay” agregó.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, agradeció al ministro y dijo que es un gusto estar presente en el inicio de una convocatoria tan importante para la capital. “Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 90% de los municipios no cuenta con planes de desarrollo a largo plazo”, explicó y se comprometió que trabajar para adecuar las normativas y ordenanzas, de cara a apurar este proyecto, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …