Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Economia / Ámbito financiero está sólido

Ámbito financiero está sólido

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El sector financiero de nuestro país sigue sólido y estable. Esto pese a que recientemente se han registrados turbulencias especialmente en el Brasil y en los EE.UU. Pese a la decisión de la Reserva Federal (FED), que es el banco central estadounidense, de aumentar la tasa de interés en 0,25%, el dólar se mantiene sin sobresaltos en el Paraguay.

El informe de estabilidad financiera del Banco Central de Paraguay (BCP), al cierre de mayo, señala que “la integración del sector financiero de Paraguay a los mercados internacionales es relativamente baja, de que la mayor parte del capital extranjero es inversión directa. En ese sentido, la probabilidad de que pueda observarse episodios de salidas masivas de capital ante cambios en las condiciones financieras internacionales es relativamente baja”.

Agrega que “a pesar de ello, siguen existiendo otros canales a través de los cuales un cambio en el entorno financiero mundial puede afectar a la economía local y, en consecuencia, al sistema financiero. Uno de los efectos podría darse a través de mayores expectativas de depreciación del tipo de cambio, en periodos de subas de tasas de interés internacionales y/o fortalecimiento del dólar. Además, esto incidiría en el costo de fondeo para las empresas privadas o los bancos que emiten en el exterior, aunque la participación de este tipo de fondeo es todavía relativamente baja”.

En cuanto al dólar, el mismo había comenzado a apreciarse ya desde inicios de octubre del año pasado, en línea con las mayores expectativas de suba de la tasa de la Reserva Federal, intensificándose luego de las elecciones presidenciales. Tras depreciarse en enero de 2017, nuevamente ganó valor respecto a las monedas de los principales socios comerciales en el mes de febrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras estudiar muestras de ADN antiguas, un equipo internacional de científicos ha conseguido identificar las regiones de origen del gato y cómo se domesticaron y extendieron.

Resuelven el misterio de la aparición del gato doméstico

WASHINGTON.-  Muestras de ADN encontradas en diferentes sitios arqueológicos revelaron que los orígenes de nuestro …