lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Amenazan con denunciar a la Corte por descuento a huelguistas

Amenazan con denunciar a la Corte por descuento a huelguistas

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

ASUNCIÓN.- El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay pidió a las autoridades  de la Corte Suprema de Justicia  que no descuente el salario a los trabajadores que fueron a huelga en el mes de abril, sino que compensen las horas no trabajadas. Anuncian que si la máxima instancia judicial no se sienta a negociar con los funcionarios afectados, el sindicato presentará una denuncia ante organismos como la Organización Internacional del Trabajo.

“Que no se descuente el salario a los funcionarios que realizamos la huelga, sino que se haga la compensatoria, tal como establece la ley y ya se había hecho en el 2016. Queremos que nos den la posibilidad de negociar y trabajar una hora más por día, hasta compensar las horas no trabajadas”, dijo Porfiria Ocholasky, secretaria general del gremio.

Lamentó  que la máxima instancia judicial solo dialoga con el Colegio de Abogados del Paraguay y remarcó que si no quiere negociar con los huelguistas, el sindicato no tendrá ningún inconveniente en denunciar a la Corte, porque está violando la Constitución Nacional, las leyes y los acuerdos internacionales.

El caso se remonta al mes de abril cuando los funcionarios judiciales realizaron un paro escalonado, a favor de la modificación de la Ley de Tasas Judiciales. Luego de cinco meses, la Máxima Instancia Judicial resolvió ayer aplicar los descuentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

No hay presión política en caso de joven que denunció por acoso sexual a Kriscovich, dice magistrada

ASUNCIÓN. La jueza Lici Sánchez dice que es coincidencia que la causa que abrió a …