Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Ampliación de rutas 2 y 7 con trabajos previos

Ampliación de rutas 2 y 7 con trabajos previos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La ampliación de las rutas 2 y 7, cuyas obras se iniciarán en San Lorenzo y concluirán en la zona de Caaguazú, ya están en plena etapa de análisis y verificación. La misma será financiada vía Alianza Público Privada (APP) y contempla numerosas obras de gran envergadura, ya sean directas y conexas que no se limita solamente a la ampliación o recapado de la vía.

El proyecto se encuentra en etapa de evaluación, que se encuentra a cargo de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda (MH). Este trámite está dentro de los plazos legales establecidos, informó la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Ing. Claudia Centurión.

La obra implica la construcción de calles colectoras, el mejoramiento de los accesos a las ciudades, la duplicación y ampliación de las calzadas existentes en las travesías, circunvalaciones, la construcción de calles colectoras a cada lado de la duplicación, tres viaductos, enlaces, retornos, señalización de primera generación, áreas de servicio, entre otros trabajos, que ya están siendo encarados.

La rehabilitación del tramo San Lorenzo, que tiene 22,5 km, contempla trabajos de fresado y reposición de toda la calzada existente, reparación de obras de drenajes y puentes, reposición de la señalización horizontal y vertical, recapado de 12 km de calles urbanas e intervención en 12 intersecciones, con la ejecución de carriles para el giro a la izquierda, así como su semaforización, según las especificaciones técnicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …