Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Analizan fotografías de asaltabancos

Analizan fotografías de asaltabancos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los agentes policiales están analizando con el programa de identificación facial las identidades de las personas que están involucradas en el intento de atraco a la bóveda del Banco Nacional de Fomento (BNF). En tanto que se aguarda la llegada del escáner de la Policía Federal del Brasil para analizar la zona del banco, de modo a saber dónde está ubicado el túnel.

El titular de la entidad bancaria, Carlos Pereira, dijo que el viernes recibió información de audios y fotografías por parte de la Policía Nacional. En los materiales se revelaba que el BNF era objeto de una excavación para llegar hasta su bóveda. Ante ese peligro y amenaza, inmediatamente se ordenó una recarga de todos los cajeros automáticos y la reposición del dinero en las distintas dependencias para que el fin de semana los usuarios no resientan en la operatividad.

El presidente del BNF aclaró que el dinero transferido no llega ni al 50 millones de dólares, desmintiendo que el monto sacado de la bóveda trepe a los 400 millones de dólares, tal como se estimó al principio.

Comentó que cuentan con un sistema de monitoreo fotográfico y que la Policía Nacional lo está analizando desde el mes de mayo, de modo a contar con los nombres y apellidos de las personas presuntamente involucradas.

En cuanto a cómo se habrían conseguido los planos para ingresar a la bóveda, Pereira respondió que por cuestiones de seguridad no podía dar a conocer ese punto.

La Policía ya identificó a 10 de los 15 supuestos brasileños implicados, quienes merodearon el salón del banco según cámaras del circuito cerrado, entre los cuales figuran una arquitecta y un ingeniero. Casi la mayoría fue identificada mediante sus apodos, según datos revelados ayer, en conferencia de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …