Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Analizan situación de Ucrania

Analizan situación de Ucrania

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- Los presidentes ruso, francés y ucraniano, junto con la canciller alemana, se reunirán este miércoles en Berlín para “evaluar la puesta en práctica” de los acuerdos de paz de Minsk para resolver la crisis ucraniana.

Según anunciaron ayer martes París y Berlín, “la canciller alemana (Angela Merkel) invitó (a los tres presidentes) para evaluar la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk”. La última reunión de este tipo había sido el 2 de enero de 2015 en París. Esta cumbre permitirá también “discutir sobre las próximas etapas del proceso con vistas a resolver la crisis en el este de Ucrania”, agregó la presidencia francesa.

Después de haber conversado con su par ucraniano, Petro Poroshenko, el jueves pasado, el presidente francés François Hollande llamó a que todas las partes del conflicto ucraniano establezcan una hoja de ruta para finalizar la crisis. El objetivo es ayudar a Ucrania a retomar el control de sus fronteras con Rusia, dijo Hollande luego de la charla telefónica con Poroshenko, según la presidencia francesa. “Avanzamos pero quedan cuestiones de calendario y de seguridad del lado de Ucrania, que no tiene confianza”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.

Este optimismo medido está ausente de las declaraciones hechas por los responsables rusos y ucranianos luego del anuncio de la reunión de mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …