Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / ANDE inaugura ampliación de las instalaciones en Lambaré

ANDE inaugura ampliación de las instalaciones en Lambaré

La inversión para la ampliación de las instalaciones fue de 23.650.000 dólares.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LAMBARÉ.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró este miércoles las obras de ampliación de la subestación Lambaré, ubicada en la ciudad del mismo nombre, que permitirá reforzar y mejorar el servicio eléctrico en la zona metropolitana. El titular de la institución Víctor Romero, comentó que se realizaron trabajos de reconstrucción total, atendiendo a que en el año 2016 se produjo un incendio en el lugar que causó cuantiosos daños en las instalaciones. La inversión fue de 23.650.000 dólares.

Puntualizó que actualmente la ANDE tiene 1.600.000 clientes a nivel país, siendo el sistema metropolitano el que concentra la mayor cantidad de usuarios, por lo que se tiene más demanda en el servicio eléctrico.

En otro momento, sostuvo que con las mejoras implementadas en las subestaciones de Fernando de la Mora, Mburucuyá y Lambaré apuntan a reforzar el sistema eléctrico y mejorar la calidad del servicio para toda la ciudadanía.

Precisó que se invirtieron 23.650.000 dólares para las obras de ampliación, obra considerada de suma importancia, ya que  en el área metropolitana se consume el 58% de la demanda a nivel país.

“La dificultad que tiene y tuvo la ANDE en el servicio obedece fundamentalmente a la falta de inversión en infraestructura en los últimos años”, aseguró.

De acuerdo a los indicadores manejados por la empresa estatal, el servicio ha mejorado en los últimos tiempos, mediante la implementación de una serie de acciones.

“Tenemos muchos menos fuera de servicio de la líneas de distribución y tenemos menos reclamos, es decir al no haber fuera de servicio de los alimentadores se tienen menos reclamos”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …