martes , mayo 21 2019
Inicio / Nacionales / ANDE ya cuenta con predio en Santa Rita para futura subestación

ANDE ya cuenta con predio en Santa Rita para futura subestación

. El intendente, César Torres, y el titular de la ANDE, Pedro Ferreira, firmaron hoy la transferencia del predio. Foto: gentileza ANDE

Asunción.- El municipio de Santa Rita donó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dos hectáreas de tierras para la futura subestación en la citada localidad del departamento de Alto Paraná. El intendente, César Torres, y el titular de la ANDE, Pedro Ferreira, firmaron hoy la transferencia del predio.

El proyecto comprende la construcción de una subestación 220/23 kilo volt (kV), previéndose la instalación de un transformador trifásico de 41,67 MVA, Casa de Control, celdas de 23 kV y refuerzo de la red de distribución de la zona.

Asimismo, las obras contemplan la construcción de la línea de transmisión desde la subestación Kilómetro 30 hasta la subestación Santa Rita. El monto total de la inversión es de aproximadamente 18.000.000 millones de dólares previéndose que la misma sea financiada a través de un contrato de préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual se encuentra para aprobación del Congreso Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo MRA mantiene sus fechas iniciales

ASUNCIÓN.- La edición 38 de la Expo Mariano Roque Alonso, que se realizará bajo el …