sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / “En Añetete hetâ la cacique y sa’i la indio”

“En Añetete hetâ la cacique y sa’i la indio”

Walter Harms.

ASUNCIÓN.- A pesar de que falta más de un año para las internas coloradas, la carrera por la Presidencia de la Junta de Gobierno está ya fuerte ahora. En Honor Colorado hay disciplina y el movimiento apoyará a quien resulte candidato, según el diputado Walter Harms. Pero el problema está en Colorado Añetete, en donde hay muchos caciques y pocos indios, porque es un monstruo con muchas cabezas.

Las cosas de cara a las internas no se presentan fáciles para el oficialismo, porque hay varios candidatos, y cada uno de ellos tiene su propio caudal electoral. Por eso es que Harms aseguró que “Añetete es un monstruo con muchas cabezas y es un movimiento que tiene demasiadas deudas que pagar, y así se complican más las cosas. Quedar bien con todos, las alianzas que se hicieron para enfrentar las elecciones y que sean muchos los que reclamen las promesas que se han hecho”

“Lo que pasa es que en Añetete son muchos caciques y pocos indios. Hetâ la cacique y sa’i la indio”, añadió.

La situación es bien diferente en Honor Colorado, en donde existe disciplina y un claro liderazgo, por lo que, sea quien fuere el candidato electo para competir por la Junta de Gobierno, tendrá apoyo de todo el cartismo, explicó el legislador.

Ante los rumores de que el candidato podría ser Enrique Riera, Harms dijo que “el movimiento tiene varios posibles candidatos y entre ellos Enrique Riera, que tiene trayectoria, militancia partidaria. Tiene compromiso con el movimiento, con el partido, me parece correcto. Es una excelente candidatura”.

Añadió que, sea quien sea el candidato, “el movimiento tiene un gran arraigo en el pueblo colorado. Más allá de que dirigentes que tienen cargos electivos, sobre todo, estén más cómodos cerca de la lapicera del presidente y entonces hayan abandonado el movimiento; pero la gran mayoría del pueblo colorado sigue en el movimiento. Con seguridad vamos a pelear por ganar cuantas elecciones haya en el futuro”.

“Así como están las cosas es cada vez mayor la decepción con respecto a la actuación del movimiento Añetete. En primer lugar, la persecución a gente del partido, el marcado sesgo para favorecer a los amigos, eso hace que el pueblo colorado hoy esté cada vez más cerca del movimiento Honor Colorado que Colorado Añetete”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …