Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Añetete suaviza su discurso

Añetete suaviza su discurso

Mario Abdo Benítez, candidato a presidente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El candidato colorado a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo entrevistas con varios medios radiales, y en todos se notó que su discurso ha bajado de tono puesto que ahora, en lugar de criticar al oficialismo, intenta encontrar puntos de coincidencia. El Movimiento Colorado Añetete sabe que necesita del concurso de Honor Colorado si pretende ganar las elecciones generales de abril próximo.

ASUNCIÓN.- Atrás quedaron los días en los que los añetete responsabilizaban al oficialismo colorado de todos los males del país y denunciaba a sus dirigentes como si fueran representación del demonio.

Las internas pasaron, el triunfo fue de su candidato y ahora llegó el momento de limar asperezas y repartir abrazos y buenas intenciones con todos los sectores porque el partido no podrá ganar a la oposición si llega dividido al 2018.

Así que bajaron los decibeles y el Movimiento Colorado Añetete, encabezado por su líder y candidato a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, decidieron suavizar su discurso, buscando el tan mentado abrazo republicano que, hasta hace pocos días, parecía muy difícil de lograr, según ellos mismos.

En varios contactos con medios de prensa, Marito ayer se mostró conciliador y dijo estar dispuesto a trabajar con Santiago Peña y los integrantes de Honor Colorado. Es más, hasta Juan Carlos Galaverna aseguró que está operando a favor de la unidad, a fin de que la ANR encare las elecciones generales próximas.

En una de las entrevistas, Abdo Benítez dijo que quien debe encabezar el llamado a la unidad es el oficialista Pedro Alliana, presidente del partido, para lo cual será necesario que representantes de todos los movimientos internos conversen con el titular de la ANR, quien debería ser “un gestor, como corresponde”, según el candidato a la Presidencia.

El cambio de actitud de Abdo Benítez es tan notorio que ahora ya ve cosas positivas en el gobierno de Horacio Cartes, especialmente las inversiones en infraestructura. Hasta dijo que, de ganar la Presidencia, él también endeudaría al país para continuar con las obras. Y para terminar, alabó la gestión de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez; y de la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

ULISES AFIRMA QUE SE DEBE BAJAR DECIBELES Y DIALOGAR

El virtual candidato colorado a diputado, puesto 2 o 3 por Alto Paraná, Ulises Quintana, dijo que se debe bajar los decibeles y comenzar a dialogar porque “no hay de otra”. Para el dirigente del movimiento Colorado Añetete, los primeros guarismos de las votaciones le eran favorable para ser el número 1, pero luego esto cambió con la suma total de los votos.

Explicó que la tendencia confirmaría a Justo “Lucho” Zacarías como ganador y el primero de la lista de candidatos por la Lista 1 a la diputación por el Alto Paraná. Aún no está claro si el mismo va ser el número 2 o 3, pero de acuerdo a su criterio será el 2.

En relación al diálogo, dijo que “por la lista 1 estamos atados, y hay que buscar la unidad y bajar los decibeles, pero no es cómoda esta situación”, dijo.

Siguió explicando: “Hay  muchas diferencias entre los candidatos y somos generación de políticos que vemos las cosas de otra manera. Vamos a bajar los decibeles y escucharnos y ver cómo se desarrolla el proceso electoral”. Indicó que él representa a la generación de nuevos políticos que quiere hacer las cosas de una forma diferente.

En otro momento, manifestó: “sin duda me llamó la atención la cantidad de votos que tuvo Elio Cabral, pese a que su figura es muy rechazada”.

En relación a los datos finales sobre el resultado de las internas, dijo que la próxima semana será el juzgamiento de las actas electorales del Alto Paraná.  “Entre martes o miércoles”, indicó el exponente de la lista 3.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …