Olimpia y Cerro Porteño van cabeza a cabeza por el título del Torneo Clausura 2018.
Inicio / Deportes / Angustia, tensión y esperanzas en la reanudación del torneo

Angustia, tensión y esperanzas en la reanudación del torneo

Se vienen unos días de intensas competencias deportivas, a lo largo de los cuales se definirán las posiciones todavía en discusión: Olimpia buscará asegurar el campeonato, Cerro Porteño tratará de acercarse lo más posible, Sol y Nacional pelarán por un puesto en la Copa Libertadores, mientras que otros 4 equipos intentarán zafarse del descenso: Luqueño, Independiente, General Díaz y Santaní.

ASUNCIÓN.- La sola enunciación de los partidos de la próxima fecha y los de regularización de la anterior nos dan la pauta de lo difícil que serán los compromisos venideros. Por la 20ª fecha deben jugar:
Viernes 23: Sol de América – 3 de Febrero, en Villa Elisa, y Guaraní – General Díaz, en Dos Bocas.
Sábado 24: Libertad – Olimpia, en Sajonia, y Cerro Porteño – Sportivo Luqueño, en la Olla.
Domingo 25: Deportivo Capiatá – Nacional, en Capiatá, e Independiente – Santaní, en Campo Grande.

Y luego los dos partidos suspendidos por la los compromisos de la selección, el miércoles 28, a la misma hora: Santaní – Cerro Porteño, en San Estanislao, y Olimpia – Guaraní, en Para 1.

TÍTULO Y LIBERTADORES

Si Olimpia gana los dos partidos venideros y Cerro no logra hacer los 6 puntos, el Decano será campeón. Para que el Ciclón mantenga sus pretensiones, debe ganar los dos y que Olimpia pierda uno y empate o pierda el otro. Igualarían en primer lugar. Pero seguirá la lucha por el segundo cupo de la Copa Libertadores, reservado al segundo campeón del año. Pero si no, azulgranas y Albinegros todavía tendrían posibilidades de entrar en la fase de grupos.

LA SUDAMERICANA Y EL DESCENSO

Por ahora, Sol de América es el único equipo que tiene seguro un puesto en la Copa Sudamericana y pelea con Nacional el cupo 4 de la Libertadores. Esta lucha seguirá hasta el final porque ya se enfrentaron.

Ahora bien, de los equipos que pelean por 2 cupos en la Copa Sudamericana, solo Capiatá no está comprometido con el descenso. Los demás sí. Pero Capiatá corre el riesgo de quedar fuera, si se salvan Santaní (cosa que parece que va a ocurrir) e Independiente pues tienen mejor puntaje acumulado en el año. El mismo Luqueño podría escalar, pero también debe escapar del descenso.

A MUERTE

Por tanto, la fecha será a muerte, en todos los partidos. Y habrá que seguir calculadora en manos para saber finalmente, que va a pasar en la fecha 21, penúltima oportunidad para cumplir los objetivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ternas designadas para el superclásico

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces y …