viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / ANR: Elecciones juveniles debieron suspenderse debido al caos jurídico de las acciones presentadas, dicen

ANR: Elecciones juveniles debieron suspenderse debido al caos jurídico de las acciones presentadas, dicen

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP.

ASUNCIÓN. El secretario del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Rubén Rolón, aseguró que el colegiado no tuvo más remedio que suspender las elecciones juveniles previstas para el domingo 15 de diciembre, debido a que estaban pendientes varios incidentes presentados en órganos jurisdiccionales, tanto electorales como en la Corte.

Todas las acciones fueron promovidas por el movimiento Fuerza Republicana, del oficialismo que postula a Marcelo Centurión para la presidencia del comando central. Rolón recordó que el TEP no tuvo este tipo de problemas en las elecciones pasadas y comentó que el abdismo presentó 41 impugnaciones, todas rechazadas por el TEP porque fueron mal planteadas, y 9 demandas ante órganos jurisdiccionales, que están pendientes de resolución.

Contó que se inscribieron 32 mil candidaturas y se oficializaron más de 29 mil. Participan 39 movimientos, 38 de los cuales cumplieron con todos los requisitos, y uno solo es el que incidentó el proceso.

“Lo que dispusieron los miembros es que una vez que sean resueltas todas las acciones promovidas por Fuerza Republicana y que no quede pendiente una acción, ahí se iban a realizar las elecciones. Dimos suficiente tiempo para solucionar, les dimos 14 días a todos los movimientos”, dijo Rolón.

Recordó que después de 17 años se convocó a elecciones a presidente de la comisión central, miembros del segmento nacional, miembros del segmento regional, pdtes de las comisiones regionales.

“Nosotros hace rato dejamos de tener este tipo de demanda porque nos ajustamos a lo que disponen la ley electoral y el estatuto. No tenemos problemas. No tenemos estos inconvenientes porque las personas se inscribían con la finalidad de dar cumplimiento a las reglas de juego. Sin embargo, no sé qué pasó esta vez. De impugnación 0 esta vez se presentaron 41 impugnación”, manifestó.

Dirigentes colorados aseguran que justamente la intención del oficialismo era que se suspendieran los comicios presentando todo tipo de incidentes. Si eso es cierto, lo logró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …