Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Ante peligro, piden que se construyan viaductos peatonales frente a hospitales

Ante peligro, piden que se construyan viaductos peatonales frente a hospitales

Las personas que concurren al centro asistencial cruzan la calle, muchas veces, sin la debida precaución.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En Ciudad del Este, la Junta Municipal aprobó por unanimidad solicitar a la Intendencia, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, gestionar la construcción de viaductos peatonales frente a los hospitales. Se trata de las inmediaciones de los centros asistenciales: Hospital Regional de CDE y del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a la peligrosidad que acarrea. En varias ocasiones ya se reportaron arrollamientos.

CIUDAD DEL ESTE.- La propuesta fue presentada por el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja), a través de una minuta ante la Junta Municipal de CDE, en la sesión desarrollada el martes último. Aseguró que personas de escasos recursos peligran su vida al atravesar la supercarretera, frente al Hospital Regional.

Asimismo, indicó que ante el centro asistencial de IPS, en la capital departamental, existe la ruta VII, sobre la que los conductores se desplazan a más de 80 kilómetros por hora, por lo que urge la construcción de una pasarela.

“Vemos a diario como las personas de escasos recursos en muchas ocasiones ya ancianas, cruzan la calle para adquirir remedios en las farmacias, cuando en la ruta se transita a alta velocidad. Por eso planteo esta solución y espero que la Comuna lleve a cabo la obra que es muy necesaria”, expresó.

Los demás concejales del legislativo aprobaron la petición, por lo que se enviará una nota a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, solicitando la construcción.

En varias ocasiones se registraron arrollamientos frente al Hospital Regional, por lo que hace algunos años, fueron instalados los reductores de velocidad (lomadas) sobre la supercarretera, sin embargo, los percances siguen.

Por otra parte, frente al hospital del IPS, la ruta VII Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, no cuenta ni siquiera con lomadas para que los conductores disminuyan la velocidad. En dicho punto, las personas no solo deben atravesar la ruta internacional, sino también las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, aumentando el peligro de los transeúntes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte auditará actuación de la Cámara

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la apertura de una auditoría sobre el …