Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Deportes / Anuncian demanda por incumplimiento de contrato

Anuncian demanda por incumplimiento de contrato

Julio Villalba, cuyo padre incumplió contrato con empresario. Foto: Facebook.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El abogado Roberto Carlos Araujo, anunció que una vez que se tenga el informe sobre el monto de la transferencia internacional del futbolista Julio Villalba, el empresario Amado Ozuna presentará demanda contra el padre del jugador. Será por incumplimiento de contrato.

Julio César Villalba Jara, padre del mencionada atleta, había firmados dos contratos con Ozuna. En uno oficializó que el empresario era el representante del futbolista y en otro, que en caso de una transferencia, le corresponderá 20% al dueño del pase. Pero, el progenitor del atleta incumplió el acuerdo. El delantero, se había incorporado al club Cerro Porteño, de donde fue transferido al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania. Sin embargo, ninguna institución informó al referido empresario sobre la cifra de la operación, por lo que inició una acción en lo civil.

El lunes pasado, la juez de primera instancia en lo civil y comercial del tercer turno de la VI circunscripción judicial del Alto Paraná, Victoriana Cáceres Duarte, pidió informe a varias instituciones sobre la transferencia internacional del jugador, Julio Villalba. Las peticiones fueron para la Asociación Paraguaya de Fútbol, Secretaría Nacional de Deportes, Secretaría de Tributación, Ministerio de Hacienda y al club Cerro Porteño (a este le llegó ya el pedido en 5 ocasiones). Todos los entes ya recibieron los requerimientos y tienen 10 días hábiles para responder. En caso de que no lo hagan, serán apercibidos.

Araujo, señaló que una vez que tengan la cifra de la operación, Ozuna demandará al padre del futbolista por incumplimiento de contratos e indemnización de daños y perjuicios. El profesional del derecho señaló que estiman que la transferencia fue por unos 2 millones de dólares, por lo que al empresario le corresponden 400 mil dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las chicas volvieron a ganar en el amistoso ante Uruguay, por lo que las expectativas de cara al Sudamericano va creciendo.

Paraguay al grupo de la anfitriona

La Albirrojita cayó en el Grupo A  del Sudamericano sub 20 femenino con sede en …