Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Anuncian presencia en encuentro Latinoamericano de Gastronomía

Anuncian presencia en encuentro Latinoamericano de Gastronomía

Las posaderas anunciaron en Senatur que formarán parte de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Propietarias de posadas turísticas dictarán talleres sobre gastronomía autóctona en el encuentro anual de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur) que se realizará del 21 a 25 de junio en Asunción.

En el panel denominado “Cocineras Tradicionales del Paraguay”, a desarrollarse el 23 de junio, en el Hotel Crowne Plaza, las posaderas compartirán sus experiencias y sus secretos culinarios caracterizados por la fusión de los sabores tradicionales de la cultura guaraní con los productos introducidos por los inmigrantes europeos.

La directora de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Teresa Espínola, valoró la realización del encuentro porque abre la posibilidad de mostrar el crecimiento del país en el rubro de la gastronomía, “uno de los atractivos que desde la Senatur hemos colocado en la agenda de promoción turística internacional, logrando llamar la atención del público extranjero”, dijo.

Destacados chefs internacionales de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, México y Guatemala se reunirán con renombrados chefs locales para impulsar la gastronomía latinoamericana resaltando la cocina paraguaya en el marco de este encuentro que fue declarado de Interés Turístico Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …