martes , julio 16 2019
Inicio / Nacionales / Anuncian tormentas para este domingo

Anuncian tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica para 11 departamentos.

ASUNCIÓN.- Precipitaciones y tormentas eléctricas anuncian para este domingo desde la Dirección de Meteorología e Hidrología. La mínima será de 22 °C y la máxima, 31 °C. Se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables.

El meteorólogo Marco Maqueda manifestó que hoy “Ya desde las primeras horas, áreas de tormentas estarían afectando el sur del país, para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional. Se espera que durante este periodo se generen puntualmente importantes precipitaciones, especialmente sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco”.

Refirió que para mañana “La probabilidad de precipitaciones disminuiría para el centro, sur y el bajo Chaco durante el transcurrir de la jornada, mientras que en el resto del área de interés, se mantendrá el ambiente inestable, con alta probabilidad de lluvias”, puntualizó.

Adelantó que “Para el martes, el ambiente se presentara más estable sobre el territorio nacional, aunque se prevé una jornada de extremo calor, condición que se extendería hasta el miércoles, ya que de vuelta se prevén lluvias significativas hacia el día jueves”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 7.300 nuevas patentes del Mercosur entregadas

ASUNCIÓN.- Desde la implementación de la nueva chapa del Mercosur hasta el viernes 12 de …