Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Anuncio de despidos crea zozobra entre contratados de la EBY

Anuncio de despidos crea zozobra entre contratados de la EBY

Nicanor Duarte Frutos cuando asumió la dirección de la EBY, ya se asomaron algunos de sus leales y otros exleales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Un ambiente de zozobra se ha instalado en la Empresa Binacional Yacyretá (EBY), especialmente entre los contratados, indicaron fuente de la misma. Es que con la arremetida de las huestes del movimiento Progresismo Colorado, del cual es líder el exmandatario Nicanor Duarte Frutos, nuevo director general paraguayo de la Entidad, existe el temor de que comiencen los despedidos para puedan entrar los protegidos de los “nuevos” dueños del poder.

En el acto de asunción de Duarte Frutos estuvieron algunos de sus aliados, como es el caso del diputado Roberto González, quien fue ministro del Interior de su gobierno, pero luego tuvo que rajarlo por hechos de corrupción que tuvieron repercusión internacional. Aunque posteriormente le puso como titular de la cartera de Defensa.

Igualmente, aparecieron otros exaliados, como el diputado Ramón Romero Roa, quien de la mano de Nicanor llegó a la dirección general de Itaipú. Se asomó además el exministro, Rogelio Benítez.

Los contratados serían las primeras “victimas”, atendiendo a que los integrantes del movimiento de Nicanor necesitan poner a sus operadores dentro de la estructura de la Binacional para que puedan recibir una remuneración mensual.

“Vamos a revisar, por ejemplo, las tercerizaciones, que, según la información que tenemos, constituyen una verdadera repartija de plata”, ya advertía Duarte Frutos en declaraciones a medios de prensa de la capital antes de asumir el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …