Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Apellido D’Ecclesiis, signado por el “narco”, dice Giuzzio
Freddy D’Ecclesiis, diputado “añetete” con permiso.
Freddy D’Ecclesiis, diputado “añetete” con permiso.

Apellido D’Ecclesiis, signado por el “narco”, dice Giuzzio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, afirmó que el apellido D’Ecclesiis tiene “conexión con el narcotráfico”. El responsable de la lucha contra el flagelo de las drogas en el país señaló que Víctor D’Ecclesiis, hermano del diputado con permiso, Freddy D’Ecclesiis, fue procesado y vinculado con el tráfico. Pese a las evidencias, hasta el momento el legislador “añetete” sigue “escapándose” de la Fiscalía. Mientras su cuñada, Juana Carolina Vera, deberá guardar reclusión en el Buen Pastor.

Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad.
Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, indicó que el apellido D’Ecclesiis está “signado por la conexión con el narcotráfico”. Manifestó eso en relación a los implicados en el operativo Austral, donde  se desbarató una red que usando aviones traficaba marihuana y cocaína desde nuestro país.

Giuzzio agrego que: “En la historia tiene un apellido signado por esa conexión con el narcotráfico, lamentablemente”. Ésto en alusión a los hermanos D’Ecclesiis.

El encargado de la lucha contra las drogas en el país, precisó que el citado apellido fue salpicado por varios casos de narcotráfico. Víctor D’Ecclesiis, hermano del diputado con permiso, Freddy D’Ecclesiis, fue procesado y vinculado por narcotráfico. Mientras que la esposa de éste, Juana Carolina Vera, ahora está imputada por narcotráfico. En dos de sus aeronaves se hallaron micropartículas de sustancias prohibidas. Se mencionó que son marihuana y cocaína.

Giuzzio igualmente negó que exista una persecución en contra de los mismos. “No existe ninguna persecución. La Senad, investiga hechos, si en esa línea se cruza cualquier persona, sea quien sea, será investigada. Caiga quien caiga”, escribió el titular dela Senad en su cuenta de Twitter, recordando igualmente lo que dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Víctor D’Ecclesiis, quien fue condenado a 6 años de cárcel por narcotráfico, advirtió al titular de la Senad de que se encadenará frente a la sede hasta que “salga a dar la cara porque es un idiota y excremento de la sociedad”.

El hombre cumplió la citada condena y dijo que Giuzzio le “plantó” la droga y que le pidió la suma de 300 mil dólares para no imputarlo en ese caso.

Por otro lado, Juana Vera González prestó declaración indagatoria y negó los hechos. La mujer detalló, que su trabajo solo es el hangaraje y que nunca va a traficar porque es consciente de que eso le ocasionaría antecedentes que le impedirían seguir trabajando en la aviación.

Vera González fue detenida el pasado sábado en el marco del operativo austral, ya que en dos aeronaves que tenía en su hangar se hallaron micropartículas de cocaína

CUÑADA DE LEGISLADOR GUARDARÁ RECLUSIÓN EN EL BUEN PASTOR

Juana Carolina Vera, ya está en el Buen Pastor.
Juana Carolina Vera, ya está en el Buen Pastor.

 El juez Miguel Tadeo Fernández decretó la prisión preventiva de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, en el penal de mujeres del Buen Pastor.

Vera fue imputada por el fiscal Hugo Volpe por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de droga y facilitación de los medios para el tráfico, con penas que van de 10 a 20 años.

Los resultados del microaspirado practicado a las 7 aeronaves incautadas durante la operación Austral, arrojaron resultado positivo a presencia de cocaína y marihuana dentro de las avionetas. Dos de las aeronaves pertenecen a la procesada.

Carolina Vera manifestó que desde hace tres años está embarcada en montar una empresa de taxis aéreos, para lo cual compró las avionetas. Destacó que actualmente solo se dedica a estacionar avionetas en su hangar.

ALEGAN PERSECUCIÓN

Víctor D’Ecclesiis y su esposa de Juana Vera González, quien está recluida en el Buen Pastor, hermano y cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, alegan que existe una persecución contra ellos y que claramente no es ella el objetivo y sí el parlamentario “añetete”.

Víctor está encadenado frente a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas, pidiendo que el titular del organismo, Arnaldo Giuzzio, venga a hablar con él, indicando que hay una persecución en su contra y su familia.

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado F D’Ecleesiis, habló tras decretarse su prisión preventiva en el Buen Pastor. Manifestó que no le persiguen a ella sino al legislador, atendiendo que éste no tiene ningún antecedente por narcotráfico.

Argumentó que D’Ecleesiis es un hombre sin ningún antecedente, y como no tienen nada entonces quieren encontrar la forma de ligarlo con el narcotráfico.

“La gente mezcla lo político con lo particular mío, a Carolina Vera lo que le perjudican no al diputado”, lamentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …