Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Deportes / Apertura del Congreso de Fútsal

Apertura del Congreso de Fútsal

El ministro de la Secretaría de Deportes Víctor Pecci (centro), junto a las demás autoridades en la apertura del Congreso de la AMF. (Foto SND)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se llevó a cabo la apertura del 10° Congreso de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón en nuestro país. El evento contó con la presencia del ministro de Deportes Víctor Pecci, como también estuvo presente el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, el Dr. Rolando Alarcón y otras autoridades. En el mismo se tratarán temas referentes al desarrollo del próximo Campeonato Sub 17 de Fútbol de Salón a desarrollarse en nuestro país.

ASUNCIÓN.- Se realizó la apertura del 10º Congreso de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, presidida por el Dr. Rolando Alarcón, el evento contó con la presencia de representantes de 27 países de los 5 continentes. Igualmente estuvieron presentes en el acto de apertura, autoridades nacionales (locales y departamentales) e internacionales entre las que podemos citar al titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el gobernador del departamento de Itapuá, Luis Gneiting; el intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura Hain y el ministro de Deportes de la Provincia de Misiones, Argentina, Rafael Morgenstern; entre otras autoridades locales y deportivas.

En la apertura del evento, el ministro de deportes mencionó “las decisiones que tomarán serán importantes para el bien del fútbol de salón. Este deporte nos ha dado tantas satisfacciones, hemos logrado títulos mundiales y seguimos en esa elite internacional. Tenemos que reconocer que en el interior del país es impresionante el nivel con el que se manejan”.

Llega un gran desafío con este Campeonato Sub 17 que se desarrollará en nuestro país muy pronto. Es una alegría que se logre descentralizar el deporte, en este caso la competencia se desarrollará en Cap. Miranda; departamento de Itapúa. Les deseo suerte en todo lo que se propongan, para la Secretaría Nacional de Deportes es importante porque está involucrada la niñez y la juventud”, concluyó Pecci.

En tanto el presidente de la Asociación Mundial de FUTSAL – AMF, Rolando Alarcón señaló “Estamos avanzando firmes con el rumbo que hemos optado, la mejor manera de defender una disciplina deportiva es a través de las competencias, nuestra Asociación Mundial ha logrado el circulo olímpico, el de tener cuatro competencias mundiales, una cada año, esto es lo que motiva a los dirigentes a trabajar y no dar tiempo al descanso.”

Para informar a las autoridades presentes “el fútbol de salón en Paraguay ha avanzado considerablemente, cubriendo todo el territorio de la República y con un calendario apretado durantetodo el año. En el año 2015 se han jugado más de 2.500 competencias, realmente es una terea muy importante. Antiguamente los representantes eran mayormente de América hoy nos superan los europeos, esa es una linda señal de cómo está la disciplina”. Concluyó el presidente de la AMF Rolando Alarcón.

Commentarios

comentarios

Mira también

River Plate  buscará los tres puntos  hoy ante Liberación. Foto: @KELITO_1911

Con dos panoramas totalmente opuestos hoy se define el ascenso y la permanencia del certamen

Una jornada candente es la que se vivirá hoy en el cierre del Campeonato de …